lunes, 7 de septiembre de 2009

Metidos ya en el nuevo curso

De vuelta a la normalidad, con las preocupaciones de siempre, las que definen e ilustran la actividad laboral diaria, la parcela que dedicamos a la lectura "por auténtico placer" forzosamente disminuye. Así y todo, y aunque sólo sea para oxigenar la mente después de tediosas sesiones, aún me quedan algunos poemarios pendientes de terminar y alguna novela que intentaremos dosificar según el tiempo nos lo permita. Tantos libros se están publicando, que siempre nos quedaremos atrás... En la Asociación Cultural Norbanova se ultima el Libro de Cuentos que venimos anunciando, que probablemente pasará a prepublicación a finales de este mismo mes, con lo que podría estar para Navidades. No disponiendo de ningún tipo de ayuda ni subvenciones, y en coedición con la autora, creemos que el resultado va a ser muy digno (mínimo dos cuentos y alrededor de 15 ilustraciones a todo color, incluyendo la portada). En el aire queda la posibilidad de otro libro en los próximos meses.

Nuestra sección de coleccionismo, en colaboración con la Asociación Filatélica ya tiene ultimado su proyecto de sellos personalizados dedicados al "Cáceres Verde", que pondrá de largo en los próximos días, con la emisión de tres sellos dedicados a los parques más representativos de la ciudad y probablemente, su presentación tenga lugar en el marco de algún tipo de pequeña muestra, todavía en estudio. Con la divulgación del Cáceres más ecológico queremos llamar la atención acerca de este aspecto, que también debe tener su peso específico de cara a la Capitalidad Cultural.

Esperamos que todos los operadores culturales de la ciudad se animen en este nuevo curso en ese empeño, y no dudamos de que van a hacerlo, pues sólo hay que ver la actividad que tienen los blogs que solemos visitar, la consolidación de iniciativas particulares de toda índole, artísticas, editoriales (nuestro apoyo a Littera Libros, que celebra su cuarto aniversario), musicales, de participación ciudadana...

Esperamos poder contribuir también con nuestro granito de arena.

No hay comentarios: