lunes, 27 de septiembre de 2010

La cuenta atrás



Apenas quedan unos días para que Cáceres conozca el veredicto de la comisión encargada de pronunciarse sobre las ciudades que entrarán en la carrera final por la Capitalidad Cultural de 2016. El próximo 30 de septiembre, las varias ciudades españolas que pugnan por este objetivo quedarán reducidas a cuatro. Confiamos que el apoyo ciudadano y la soberbia presentación realizada hoy en Madrid por los representantes de Cáceres permitan que ésta siga adelante. Sería una buena noticia en todos los órdenes, una esperanza de cara al futuro, pues se consiga o no finalmente ser Capital Europea de la Cultura en 2016, el camino continuará abierto y con ello intactas todas las posibilidades de progreso, de desarrollo y de enriquecimiento social, humano, y cultural para nuestra ciudad. Crucemos los dedos.

Por otra parte, la Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña ha comenzado el nuevo curso aguardando también el que será su próximo reto: La participación de la Revista "NORBA FILATÉLICA" en la próxima EXFILNA 2010, que se va a celebrar en Madrid en el mes de octubre. Asimismo, contaremos este trimestre con un nuevo sello personalizado perteneciente a la serie "Cáceres Verde", con la imagen del "Parque del Rodeo", y realizaremos una nueva edición del Mercadillo del Coleccionismo en San Blas, como en el mes de febrero. Para finales de año, editaremos el número 4 de la Revista, en la medida en que nuestros recursos nos lo permitan.

La Asociación Cultural Norbanova continuará difundiendo sus últimos libros editados, o al menos, lo intentaremos, dadas las dificultades de cuanto atañe a la distribución. Para el próximo año, esperamos contar con algún título nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya solo queda una semana para que presentemos "El mapa de mis palabras", de Pilar Alcántara

Esta semana comenzará una nueva edición de la Feria del Libro de Cáceres. Un año más, la Asociación Cultural Norbanova (Sección Editorial) e...