sábado, 27 de febrero de 2010

"La lúcida Voz de la Memoria"



Magnífico y merecido homenaje el que la Revista Literaria "ÁNFORA NOVA",dedica en su último número a JESUS GARCÍA CALDERÓN, prestigioso jurista y gran poeta extremeño. Más que recomendable.

Gran acogida a la primera edición del "Mercadillo del Coleccionismo" celebrado hoy en San Blas



Pese a lo desapacible del día, con amenaza de tormenta ciclónica incluida, los coleccionistas se han acercado esta mañana a la Sede de la Asociación de Vecinos de San Blas, en Cáceres, para hacer posible esta primera edición del "Mercadillo del Coleccionismo", organizado por la Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña, con el patrocinio de la Excma. Diputación Provincial de Cáceres y la colaboración de la Asociación de Vecinos de San Blas, que tan amablemente ha cedido sus instalaciones. Ha sido constante el movimiento y tránsito de personas durante las cuatro horas que ha permanecido instalado el Mercadillo, con presencia también de los medios de comunicación y autoridades (Concejala de Participación Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres). Especialmente agradecemos su presencia a los compañeros de las Asociaciones de Plasencia y Mérida que se han desplazado a Cáceres para la ocasión. Habrá que repetir.

viernes, 26 de febrero de 2010

Nueva serie: "Cáceres Monumental"



Dentro del programa de emisiones de sellos que la Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña tiene previsto para el presente año, como se anticipaba en el número 2 del Boletín, ya está listo el primero de los sellos que vamos a dedicar a la Ciudad Monumental de Cáceres. Se trata del Palacio de Moctezuma y su puesta en circulación coincidirá, el próximo 27 de febrero, con la celebración del Mercadillo en la Asociación de San Blas.

lunes, 22 de febrero de 2010

LUNA LUNERA....en EL PERIODICO EXTREMADURA


Con fotografía de las autoras, se recoge reseña en la edición de hoy de EL PERIODICO EXTREMADURA (Sección de Cáceres), a propósito de nuestro libro de la Colección de Literatura Infantil y Juvenil.

He aquí el enlace:
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=494311

domingo, 21 de febrero de 2010

Próximos proyectos

Aunque estos últimos meses, la verdad es que no andamos muy sobrados de tiempo para desarrollar una actividad continuada en la Asociación, y ni siquiera para comentar nuestras impresiones en el Blog, lo que habrán notado sus seguidores, lo cierto es que seguimos preparando cosas tanto a nivel editorial como en el ámbito del coleccionismo y rescate de material curioso. De una parte, ya tenemos día reservado para la próxima Feria del Libro de Cáceres, que tendrá lugar en Abril, donde presentaremos nuestras últimas novedades. En principio, queremos continuar con la promoción de la serie de Literatura Infantil, pero no descartamos el lanzamiento de otro título en la Colección de Poesía, que ya veníamos anunciando. Esperamos que cuajen los contactos y el esfuerzo que se está realizando para que ello sea posible.

Por lo que respecta a la Sección dedicada al Coleccionismo, por fin esta semana se celebrará el Mercadillo que ha organizado la Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña en San Blas. La cita, el sábado 27 en la Asociación de Vecinos de San Blas. Ya tenemos los sellos y las tarjetas disponibles y como primicia, hemos diseñado un nuevo sello que iniciará la serie "Cáceres Monumental" con la que queremos dar a conocer los tesoros del Barrio Antiguo de Cáceres, también de cara al 2016. El motivo del sello es el Palacio de Moctezuma y lo reproduciremos tan pronto Correos valide la emisión.

viernes, 12 de febrero de 2010

UN DISFRUTE PARA LOS SENTIDOS




Precisamente eso, un deleite para los buenos amantes de la poesía, es la obra del poeta leonés ANTONIO COLINAS, "SEPULCRO EN TARQUINIA", que acaba de publicar la Editora Regional de Extremadura y que además se presenta "iluminada" y caligrafiada gracias al magistral trabajo del poeta y artista plástico cacereño JAVIER ALCAÍNS. Extraordinaria la sensibilidad de ambos autores que han sabido conjugar sus respectivos talentos para dar vida a lo que verdaderamente constituye más que un libro, una auténtica obra de arte. Tal calificativo merece este trabajo que esta tarde se presentaba en Cáceres, en la Biblioteca Pública, con presencia de los creadores y del Director de la Editora Regional Luis Sáez Delgado. Para todos ellos nuestra más sincera felicitación por hacer posible que tengamos en las manos un libro de esos que perduran y que en unos años será un tesoro para aficionados y bibliófilos.

sábado, 6 de febrero de 2010

Mercadillo de Coleccionismo en San Blas



Hemos modificado la entrada que teníamos publicada sobre este tema al disponer ya de completa información sobre el evento. Finalmente será, como anticipábamos, el día 27 de febrero de 2010, en el Salón de la Sede de la Asociación de Vecinos de San Blas y el acto está organizado por la Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña en colaboración con dicho colectivo vecinal. El patrocinio corre a cargo de la Excma. Diputación Provincial de Cáceres, que ha elaborado los carteles (como el que reproducimos) y las postales que van a confeccionarse expresamente para la ocasión, ambas con la imagen de la Iglesia de San Blas, en versión antigua (basada en fotografía de los años 50 del pasado siglo) y en versión actual. Esperamos que los aficionados al coleccionismo en general, de todas las edades, se acerquen ese día de 10 a 14 horas a la Sede de la A.V. San Blas para ofrecer e intercambiar sus pequeños tesoros y el acto sea un éxito de público y participación ciudadana con el telón de fondo de la cultura.