martes, 22 de marzo de 2011

Actividades en la "Semana de la Poesía"·




Ayer, 21 de marzo, se celebró el "Día de la Poesía", y esta semana, muchos Centros desarrollan actividades para fomentar el contacto de los escolares con el mundo del libro, de la lectura y de la poesía en particular. Con sumo placer hemos participado en uno de estos programas, acercándonos a los alumnos con nuestra palabra y nuestros versos, experiencia que siempre colma de satisfacción y resulta muy agradecida por el interés que despierta en ellos. En concreto, autores vinculados a la Asociación Cultural Norbanova, como María del Pilar López Ávila o Jesús María Gómez y Flores han acudido hoy al Colegio Público Cervantes, de Cáceres, para leer con los chicos y chicas de Infantil y Primaria sus textos y los de otros autores, dentro de las referidas actividades que el Centro desarrolla para conmemorar la Semana de la Poesía. María del Pilar ha acercado a los lectores más pequeños el apasionante mundo de las letras y sus aventuras, y mañana día 23 acudirá de nuevo al Colegio en compañía de la ilustradora Deli Cornejo para revivir una vez más las andanzas de los personajes de su obra "Luna lunera, ¡quién alcanzarte pudiera!, que tan buena acogida está teniendo entre el público infantil. Con los alumnos de quinto y sexto de primaria he estado yo mismo, y hemos efectuado un recorrido poético desde las rimas de Bécquer, pasando por las poesías extremeñas de Gabriel y Galán, los más sencillos versos de Juan Ramón, Machado o Lorca, hasta mis propios poemas, que he tratado de hacer comprender al auditorio, sin que hayan faltado referencias y lecturas de otros autores también de la tierra, como Basilio Sánchez.

2 comentarios:

Extremadura. La poesía en fecha y hora. dijo...

Enhorabuena por la iniciativa, amig@s de NOrbanova. Y gracias por apoyar la lectura y la poesía. Un saludo. Serafín Portillo

Alberto Navalón dijo...

Buenos días! Ante todo felicitaros por esta iniciativa tan interesante para los más pequeños, que sé que agradecerán cuando un día entiendan mejor un verso. Feliciades por vuestros proyectos y nuevos horizontes que os habéis abierto. Un abrazo. Alberto.