domingo, 8 de mayo de 2011

Feria del Libro de Cáceres: Más Presentaciones








La mañana del sábado 7 de mayo, penúltimo día de la Feria del Libro de Cáceres estuvo dedicada a la Literatura cuyos destinatarios son los más pequeños, y pese a la lluvia intermitente, a veces intensa, realmente no defraudó para quienes tuvimos la oportunidad de acercarnos a la Carpa de Presentaciones del Paseo de Cánovas. En primer lugar, a las 12:00 horas, niños y no tan niños disfrutamos a lo grande de la magnífica puesta de largo de la obra "Las divertidas aventuras de las letras", de nuestra amiga María del Pilar López Ávila, publicada por Editorial Bruño. Más que una presentación, el acto se convirtió en un auténtico festival que la autora, con inefable soltura, supo conducir para despertar el interés del numeroso público que abarrotó el recinto, a quienes implicó desde el principio en las historias y andanzas de las letras, haciéndoles participar en la lectura de los cuentos y en su escenificación, para lo que se valió de invitados muy especiales. Niños, padres, abuelos, todos intervinieron y disfrutaron. Letra arriba, letra abajo, las palabras salieron de los sitios más insospechados y con las técnicas más osadas, alentadas por la escritora. Sin duda, actos como éste hacen atractiva la lectura y fomentan el interés del público infantil por los libros.

Para finalizar la jornada de mañana, se presentó el libro "Niñerías", de Rosario Luengo Rivera y Juan Manuel Merchán Pagador, editado por la editorial emeritense De la Luna Libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una publicación de Norbanova, en "La Industrial", esta semana

Después de nuestro paso por EDITA Nómada Cáceres 2024 y la tarde de "desaforismos" con Félix José Ortiz, el pasado día 7, en el Au...