sábado, 30 de julio de 2011

Vacaciones culturales




Pese a las fechas en que nos encontramos, cuando gran parte de los mortales se precipita a abandonar sus ciudades y lugares de residencia, no son obstáculo el calor y la urgencia de las vacaciones para que aún continúen teniendo lugar interesantes actos y convocatorias, en este caso, de contenido literario, y nos referimos a la presentación, ayer noche, en Cáceres, en la Machacona, de la nueva colección "Me Pirra", que edita la editorial Rumorvisual, y que ha querido estrenar con dos obras, el poemario "Dana o la luz detenida", de José Cercas, y el libro de breves "Matarratos", de Santiago Tobar. Nos perdimos la velada, pero seguro que dio para mucho, y que los autores, con la colaboración de Manuel Cobos y otros amigos, tal como hemos visto en las fotos que han colgado en su Facebook, supieron encandilar al auditorio y hacer olvidar el bochorno que estamos padeciendo estos días. Sí hemos podido acercarnos esta mañana a Monroy para compartir con Alberto Navalón la presentación en dicha localidad de su libro "Lágrimas para otra vida", que continúa interesando significativamente a los lectores. El acto ha contado con la presencia de diversas personalidades de la vida cultural de Monroy, interviniendo finalmente su Alcalde, que ha entregado una placa de agradecimiento al escritor.


Me comentan las responsables de Norbanova que para después del verano entrará en imprenta el nuevo volumen de la Colección de Narrativa y que se encuentran trabajando en un proyecto de Literatura Infantil que pretenden presentar ya en 2012.

1 comentario:

  1. Muchas gracias Jesús, es un placer, siempre, recibir tus gratas palabras. Un abrazo

    ResponderEliminar

Ya solo queda una semana para que presentemos "El mapa de mis palabras", de Pilar Alcántara

Esta semana comenzará una nueva edición de la Feria del Libro de Cáceres. Un año más, la Asociación Cultural Norbanova (Sección Editorial) e...