viernes, 23 de diciembre de 2011

NAVIDADES. Recomendaciones literarias

Ya estamos en Navidad. Un tiempo equívoco, lleno de tópicos, pero donde no faltan huecos en los que descubrir sentimientos verdaderos e imágenes como de otra época, que todavía habitan los recuerdos y las voces de quienes ya hace mucho que nos dejaron. Que cada uno la viva a su manera, prescindiendo de los inútiles y absurdos reclamos con que nos bombardean los medios.

Por nuestra parte, y aunque no se trata de ser felices cueste lo que cueste, queremos que intentéis pasarlo lo mejor posible, sin olvidar que procurar la felicidad del otro que no está en su mejor momento es siempre sin duda más gratificante.


Para que estos días de vacaciones se llenen de cultura, os recomendamos en primer lugar el libro "VEINTE VERDADES FINGIDAS", que acaba de publicar la editorial extremeña "Vuelta de Hoja", y que reúne una magnífica selección de poesía (veinte autores), vestida de una más que cuidada y excelente presentación y obra fotográfica a cargo del fotógrafo Fran de la Cruz. Para nosotros, uno de los mejores libros de poemas que se han editado últimamente en nuestra Comunidad. Imprescindible.


En prosa, nos han recomendado el último "Premio Goncourt de primera novela", que edita Seix Barral: HHhH, de LAURENT BINET, que trae la vitola de libro revelación con magníficas críticas, como la de Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura. Novela ambientada en la Segunda Guerra Mundial, con la referencia y punto de mira de un atentado que marcará la existencia de los protagonistas. Prometemos leerlo.


Lo dicho, felices vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya solo queda una semana para que presentemos "El mapa de mis palabras", de Pilar Alcántara

Esta semana comenzará una nueva edición de la Feria del Libro de Cáceres. Un año más, la Asociación Cultural Norbanova (Sección Editorial) e...