domingo, 26 de agosto de 2012

Lo que viene

Bueno, habrá que animarse. La verdad es que el verano cercena el lado más frágil de uno, asaltándole de incertidumbres. En todo caso, ya estamos manos a la obra con nuestros nuevos proyectos. Mi famosa antología, que tanto trabajo me está dando, con el difícil rescate de palabras y sentimientos archivados desde hace tiempo en el erial de la memoria. Parece que toma forma, como los poemas de nuevo cuño que contra viento y marea van asomándose al papel.

Por otra parte, también la Asociación Cultural Norbanova viene cargada de novedades para este próximo cuatrimestre. De momento, el día 28 de septiembre, viernes, presentaremos en el Salón de Actos del Palacio de la Isla, a partir de las 20:00 horas, el número 2 de la Colección de Ensayo: "Y Dios creó el cine. El universo de Joao César Monteiro", con participación de su autora, Angélica García Manso, y del escritor y crítico cinematográfico Enrique Pérez Romero. En breve tendremos los carteles y las invitaciones.

Pero la mayor novedad que preparamos para estos meses será el estreno de una actividad que buscábamos hace tiempo poner en marcha y que hemos denominado "Aula de la Palabra". En ella tendrán cabida múltiples facetas de la cultura, desde la exposición de la obra de un autor hasta la organización de debates o conferencias sobre cualquier materia.  Habrá que esperar a octubre para inaugurar esta "Aula de la palabra" y se encargará de ello el poeta José María Jurado, sevillano, de ascendencia cacereña, que ya coloboró en Norbania 2, y que ofrecerá una lectura de sus versos, habiéndose solicitado el auditorio de la Biblioteca Pública de Cáceres para tal evento, el viernes 26 de octubre. Pero no todo será poesía. Otros ámbitos del conocimiento, como el cine, la gastronomía, estarán presentes antes de que acabe el año entre nosotros. Entonces será el turno de Norbania 3 y de la literatura infantil, aunque en medio se dará continuidad a la colección "Baúl de Palabras".




Con esta letra capital empezará el nuevo libro que se prepara en la Colección de Literatura Infantil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya disponible "El mapa de mis palabras" de Pilar Alcántara

Esta semana nos llegaba de la imprenta la segunda publicación de este año. Se trata de El mapa de mis palabras. Reflexiones y memorias de un...