sábado, 8 de septiembre de 2012

El poeta José María Jurado inaugurará el 26 de octubre el "AULA DE LA PALABRA"


En una nueva apuesta de la Asociación Cultural "Norbanova" por la promoción de la cultura, pondremos en marcha este otoño la actividad que hemos querido llamar "Aula de la Palabra", como marco en el que precisamente se tratará de "dar la palabra", a quienes tengan algo interesante que aportar, tanto en el ámbito de la literatura como en cualquier otro que nos ayude a aprender, a conocer y a difundir ese conocimiento entre quienes quieran compartirlo con nosotros. Será el próximo veintiséis de octubre cuando demos comienzo a las sesiones de esta "Aula de la Palabra", y para hacerlo, tendremos un invitado de lujo, el poeta sevillano, pero de fuertes vínculos con Cáceres, José María Jurado, que ya colaboró en el número 2 de Norbania, y que ofrecerá una exposición y lectura de su obra en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública "A. Rodríguez Moñino/M. Brey", a partir de las 19:30 horas, con la intervención del también poeta y profesor de literatura Santos Domínguez, que efectuará la presentación del autor. 




José María Jurado (Sevilla, 1974) es poeta e ingeniero de telecomunicaciones.

 Autor de los libros de poemas “La Memoria Frágil(Colección Abezetario de la Diputación de Cáceres, 2009), “Plaza de Toros (Isla de Siltolá, Sevilla, 2010) con ilustraciones del artista cacereño Pablo Pámpano y “Tablero de Sueños (Isla de Siltolá, 2011), en 2011 publicó, también en la Isla de Siltolá, una colección de relatos, artículos y reflexiones bajo el título Cúpulas y Capiteles.

Es coautor de la antología “Poesía para niños de 4 a 120 añosen colaboración con los poetas Jesús Cotta y Javier Sánchez Menéndez (Isla de Siltolá, 2011).

Desde 2004 edita la web de miniaturas históricas El lector de almanaques (www.jmjurado.org) de la que ofreció un adelanto en la plaquette que con el mismo título editó la Diputación de Huelva en 2007. En el blog  http://lacolumnatoscana.blogspot.comescribe habitualmente notas sobre arte y literatura.

 Ha sido finalista de los premios de poesía LOEWE (2008) y Adonais (2007), en 1997 recibió el Premio de Poesía Colegio Mayor Isabel de España.

En las décadas de los ochenta y noventa José María Jurado residió en Cáceres. Durante esos años dirigió el periódico Hermano Papel (1990-1992) y recibió diversos premios literarios de la provincia como el Valbón de Valencia de Alcántara o un accésit del Gabriel y Galán (Guijo de Granadilla), fue accésit del primer Miguel Serrano de Cáceres.



Ya tenemos logotipo del "Aula de la Palabra", que como es habitual, ha confeccionado nuestra ilustradora Deli Cornejo.

La programación del Aula continuará en noviembre con una exposición y una nueva lectura literaria que estamos preparando y que probablemente tendrá el Palacio de la Isla de Cáceres como escenario. Pero no todo será literatura, como decimos. A finales de ese mes de noviembre y como anticipo de la presentación en diciembre del nuevo libro de literatura infantil de Pilar López Ávila, con las aventuras de la cocinera Pringosona Rodríguez, que ya aparecía en "Gastronomía de la Imaginación", tendremos una velada gastronómica, sobre la que pronto daremos más detalles. 


1 comentario:

  1. Felicidades por este nuevo proyecto de Norbanova. Ahora más que nunca necesitamos el entusiasmo y las ganas de hacer cosas de personas como vosotros. Gracias por no desfallecer. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Una publicación de Norbanova, en "La Industrial", esta semana

Después de nuestro paso por EDITA Nómada Cáceres 2024 y la tarde de "desaforismos" con Félix José Ortiz, el pasado día 7, en el Au...