domingo, 17 de febrero de 2013

Voces nuevas. Mucho que aprender.

La lentitud del invierno, la visión de la ciudad bajo la lluvia, su banda sonora, a medio camino de los sones del arpa y las gymnopedies de Eric Satie, contagian los pasos este domingo, adulto ya febrero. Mientras Norbania 3 vuela en solitario con su batería de mensajes e imágenes, explorando nuevos públicos y dando sentido a su propia existencia, nos llegan propuestas para ese cuarto episodio que tendrá que aguardar la madurez de este año que prácticamente acabamos de estrenar. Por delante aún habrá meses en los que la palabra querrá seguir siendo escuchada, instantes que no quebrarán el silencio o la indiferencia. Los días van siendo más largos y el aroma del mar, el tacto de la arena, recién mullida entre los dedos, irán cuajando poco a poco. Vendrá abril con voces nuevas, itinerarios de proximidad y melancolía que vestirán con sus versos las páginas del que será el quinto título de la Colección de Poesía de Norbanova.  



Entretanto, ya tenemos programadas las próximas sesiones del Aula de la Palabra, que vuelve esta semana con la escritora Pilar Galán y su obra, en el Palacio de la Isla, el viernes 22, a partir de las 19 horas, con la presentación a cargo del profesor César Nogales.  En marzo, el viernes 8, de nuevo en la Biblioteca Pública, será el turno del periodista José Ramón Alonso de la Torre que nos hablará de "Cáceres, una ciudad feliz e insólita", y ya en abril, también en el Salón de Actos de la Biblioteca, el viernes 12 tendremos al profesor Sebastián Hidalgo, de la Facultad de Veterinaria de la UEX. Porque no todo tiene que ser poesía o literatura. El Aula de la Palabra se concibió como un foro de conocimientos compartidos, una ventana abierta a la cultura en todas sus vertientes, un ánimo de aprender. 









Los tres próximos protagonistas del "Aula de la Palabra"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya solo queda una semana para que presentemos "El mapa de mis palabras", de Pilar Alcántara

Esta semana comenzará una nueva edición de la Feria del Libro de Cáceres. Un año más, la Asociación Cultural Norbanova (Sección Editorial) e...