sábado, 13 de abril de 2013

Aula de la Palabra e Itinerario de Pringosona Rodríguez

Ayer volvimos a pasar un buen rato aprendiendo cosas nuevas en el Aula de la Palabra, esta vez en compañía del profesor Dr. Sebastián J. Hidalgo de Trucios, del Departamento de Anatomía, Biología Celular y Zoología de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Extremadura (Cáceres). Tras la presentación a cargo de la Doctora en Veterinaria y escritora Pilar López Ávila, asistimos a un verdadero derroche de conocimientos y anécdotas al respecto de la conservación de la naturaleza y la protección de las especies, con especial protagonismo de la avutarda, de la cual es el conferenciante es una de las máximas autoridades a nivel mundial. Ilustró su exposición con la ayuda de un detallado montaje de video y fotografía, mediante el que los asistentes pudieron conocer aspectos tan insólitos como los relacionados con el cortejo de estas aves y otros referentes a su hábitat, sus costumbres y modo de vida en zonas como "Los Llanos de Cáceres", la pseudoestepa en la que la avutarda es una de sus especies más características. Una lástima que el tiempo se echase encima enseguida. Desde la Asociación Cultural Norbanova se agradece al ponente su participación en el Aula y se le deja abierta la invitación a una nueva sesión para el curso próximo, pues fueron muchas las cuestiones que  quedaron en el tintero.









A partir de ahora, empiezan unas semanas de frenética actividad en las que la protagonista principal va a ser la simpática cocinera Pringosona Rodríguez, a quienes sus autoras se han propuesto dar a conocer entre muy diversos públicos. Así, para empezar, el próximo miércoles 17 de abril, Pilar López y Deli Cornejo, escritora e ilustradora respectivamente, participarán con su ponencia "Cocinando un cuento", en las II Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil que se van a celebrar en Miajadas, en el Palacio del Obispo Solís y cuyo programa adjuntamos a continuación. Allí intervendrán junto a destacados nombres de la escritura e ilustración para los más pequeños. 



Esta será solamente la primera etapa en su denso itinerario, que continuarán el día 22 de abril cuando visiten tierras situadas casi en los confines de nuestra Comunidad Autónoma para presentar el libro "Las sabrosas aventuras de Pringosona Rodríguez" en el Colegio "Gloria Fuertes" de Fuente del Arco y en el de Trasierra. Apenas podrán descansar, ya que cuatro días después, el 26 de abril, estarán por la mañana en el Colegio "Virgen de la Soledad", en Torreorgaz, y ya por la tarde, en el Club Deportivo "El Encinar", de Cáceres, donde realizarán un taller para pequeños y grandes basado igualmente en el libro, actividad a la que corresponde el siguiente cartel.  


Pero será el 27 de abril cuando culminen su periplo en la Carpa de Presentaciones de la Feria del Libro de Cáceres, a partir de las 12 de la mañana, con motivo de la presentación de las novedades editoriales de 2013 de la Asociación Cultural Norbanova. Aunque en este acto se darán también a conocer las publicaciones más recientemente editadas, el número 3 de la Revista Norbania y el poemario "Itinerario de Melancolía", el protagonismo central lo tendrá una vez más la obra "Las sabrosas aventuras de Pringosona Rodríguez" y sus responsables prometen nuevos y divertidos juegos en los que implicarán a los asistentes, que seguro pasarán un muy entretenido y sabroso rato con nosotros. 



Y probablemente les quedará aún una visita a la Feria del Libro de Badajoz, en mayo. Pero eso ya será otra historia...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya solo queda una semana para que presentemos "El mapa de mis palabras", de Pilar Alcántara

Esta semana comenzará una nueva edición de la Feria del Libro de Cáceres. Un año más, la Asociación Cultural Norbanova (Sección Editorial) e...