domingo, 7 de julio de 2013

Lecturas desafiando al calor...

Asistíamos el pasado viernes, en pleno estallido del calor de julio, a la refrescante velada literaria que la Asociación Cultural "Letras Cascabeleras" organizaba en la Cafetería Chocolat's de Cáceres, donde se dieron cita numerosos autores y que sirvió también de escaparate a las propuestas de algunas de las editoriales cacereñas más activas. Pero ante todo fue una reunión de amigos implicados en esa ilusión común de la literatura, que aprovecharon para dar a conocer sus obras y leer textos propios o ajenos. Letras Cascabeleras, Rumorvisual, Ediciones Liliputienses y Norbanova compartieron pues espacio en el "Mercadillo de Libros" organizado para la ocasión, y escritores vinculados a estos colectivos, como Víctor Manuel Jiménez Andrada, Vicente Rodríguez, María Durán, Francisco Bermejo, Puri Claver, Nicolás Corraliza, Rosa Perona, José M. Cumbreño, María Carvajal y Jesús M. Gómez se encargaron de vestir la tarde de palabras, de relatos y poemas con sabor a despedida antes de las vacaciones. 


Lectura de Poesía en "Café con Letras"


Mercadillo de Libros


Y es que quienes ya estén disfrutando de unos días de descanso, o lo vayan a hacer próximamente, tendrán en los libros una de sus más atractivas alternativas de ocio. Desde la Asociación Cultural Norbanova, entre las múltiples propuestas que ofrece el panorama editorial, nos permitimos recomendar esta semana los siguientes títulos, que nos han parecido interesantes, 
a los aficionados a la novela y a la poesía.

Sin duda alguna, no pasa el tiempo para la gran obra de Julio Cortázar. Un verdadero reto embarcarse en las páginas de esta Rayuela, que Alfaguara publica en una asequible edición 50 aniversario, con una letra fácil a la lectura y provista incluso de un plano de París donde se sitúan los principales escenarios de la novela. Quizá sea hora de abordar ese desafío que suponen sus 627 páginas y su laberíntica estructura. 




En poesía, recomendaremos una de las últimas propuestas de la editorial Ediciones Liliputienses, aquella que bajo el título "Una fe provisional, Poesía 1992-2012", reúne la totalidad de la obra hasta ahora publicada del escritor mexicano Luis Arturo Guichard.  Magnífico poeta que no deja indiferente al lector y que merece la pena descubrir. Igualmente destacable la última obra del autor barcelonés Eduardo Moga, que publica la editorial Vaso Roto, y que titula "Insumisión", tras su paso por la Editora Regional de Extremadura, donde nos dejó aquel inolvidable "El desierto verde" que pudimos leer el pasado otoño.



No hay comentarios: