domingo, 18 de agosto de 2013

Ya está aquí la nueva temporada. Próximas actividades.

Después de estos días de descanso por vacaciones, y aunque el calor continúa apretando de lo lindo aquí en Cáceres, en la Asociación Cultural Norbanova estamos ya trabajando en los proyectos y actividades de la nueva temporada que comenzará en unas semanas. Como ya decíamos en anteriores entradas de este blog, que iremos actualizando periódicamente, nuestro colectivo se ha propuesto una renovación integral en muchos puntos, aunque siempre respetando los objetivos y presupuestos esenciales de la Asociación, a los que no vamos a renunciar. De todos ellos, la independencia, sin duda es para nosotros el más valioso y que plasmaremos en nuestra atención exclusiva hacia la cultura en todas sus manifestaciones al margen de cualesquiera otros factores. Por su contenido multidisciplinar y participación de un mayor número de colaboradores, Norbania, Revista de Literatura y Creación seguirá siendo objeto de una atención especial, buscando mejorar su contenido, aspecto exterior, actividades de promoción y distribución, a fin de que pueda llegar a un público más amplio. Estamos trabajando precisamente en estos momentos en el número 4, cuya maqueta se encuentra prácticamente terminada, lista casi para la imprenta. En septiembre la tendréis en vuestras manos. Hasta veinte personas han colaborado en textos e imágenes de esta Norbania que será notablemente diferente a las anteriores. Distinto formato, mayor número de páginas, más color en su interior,  creemos que la harán más atractiva. Iremos desvelando poco a poco las magníficas colaboraciones que nos han llegado y que abarcan todos los géneros, desde la poesía hasta el cuento infantil. No podemos resistirnos sin embargo a ofrecer una primera imagen de este número para todos aquellos que llevan tiempo esperando, colaboradores y lectores. Aquí tenéis la portada, donde observaréis que la cabecera, hasta ahora en vertical, pasa a ser horizontal, con fondo blanco sobre el que hemos situado una de las imágenes que el poeta y artista visual Juan Carlos Mestre, nos ha cedido para esta publicación. Otra imagen suya aparecerá en la contraportada (junto al elenco de autores), y una más ilustrando sus poemas en páginas interiores. 


La Asociación también se ha planteado la continuidad de su actividad editorial, aunque será materia que deberemos abordar en los próximos meses. Probablemente se editará un nuevo título en la Colección de Narrativa y se rehabilitará la querida colección "Baúl de Palabras", que teníamos un poco abandonada. Pero habrá que dar salida al importante depósito de libros ya publicados, que continuarán siendo objeto de atención a través de presentaciones y actos promocionales con intervención de sus autores. 

También en octubre volverá el Aula de la Palabra. Aunque no tenemos muy claro quién será el encargado o la encargada de dar inicio al curso de este año, ya tenemos algunos nombres y contenidos comprometidos para los próximos meses, que esperamos sean del interés del público que el año pasado acogió tan calurosamente esta actividad.  


Apertura de Curso 2013-2014. Mes de Octubre. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya solo queda una semana para que presentemos "El mapa de mis palabras", de Pilar Alcántara

Esta semana comenzará una nueva edición de la Feria del Libro de Cáceres. Un año más, la Asociación Cultural Norbanova (Sección Editorial) e...