sábado, 26 de octubre de 2013

EDITA y otros eventos literarios en los que ha participado Norbanova

Fin de semana de gran actividad literaria y cultural. Ayer, pese a la insistente lluvia caída sobre Cáceres, se celebró EDITA NÓMADA, sobre la base del programa previsto, a partir de las 17 horas, en el Palacio de la Isla, y luego, entrada la noche, recital poético de cierre en el Café "La Machacona". La Asociación Cultural Norbanova participó en el evento con su ponencia "Norbanova: Palabras, imágenes...¡ilusión sin límites!", que ofrecieron Deli Cornejo y Pilar López Ávila. Desde la óptica de nuestro ideario, presidido por el carácter de editorial independiente, se hizo un repaso de la trayectoria de Norbanova desde su creación en 2007, haciendo enfásis en algunas de sus actividades más emblemáticas como la edición de Norbania, Revista de Literatura y Creación o las sesiones del Aula de la Palabra.  Se quiso destacar, ya lo hemos dicho, la independencia, y también la vocación participativa de la entidad.


Exposición con motivo de EDITA NÓMADA, en el Palacio de la Isla


Por la noche, también estuvimos presentes en el recital poético que se organizó en el Café "La Machacona", y donde compartimos escenario con autores de la talla de Uberto Stabile, alma mater de EDITA, José Cercas, Víctor Manuel Jiménez Andrada, Vicente Rodríguez, Felipe Zapico, Jesús M. Gómez, María Carvajal... 












Participantes en el Recital Poético de EDITA NÓMADA

Esta mañana nos enterábamos de que nuestro amigo Santos Domínguez; grandísimo poeta al que tuvimos el honor de publicar y que recientemente inauguraba el Aula de la Palabra, ha resultado ganador del último premio de poesía "Ciudad de Badajoz", con su libro "El dueño del eclipse". Desde Norbanova le transmitimos nuestra más sincera enhorabuena por este enésimo galardón que corrobora su impecable trayectoria literaria. 



Finalmente, esta mañana acabamos de asistir a la presentación del libro "La voz del silencio", de la poeta Rosa Perona Timón, en la Biblioteca Pública, con la participación de Víctor M. Jiménez y Nicolás Corraliza. Sentimiento hecho poesía en una muy cuidada edición, con las ilustraciones de la artista plástica Elena Bautista. Nuestra enhorabuena también a la autora y a quienes han hecho posible esta edición. 


Rosa Perona firmando su libro


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya solo queda una semana para que presentemos "El mapa de mis palabras", de Pilar Alcántara

Esta semana comenzará una nueva edición de la Feria del Libro de Cáceres. Un año más, la Asociación Cultural Norbanova (Sección Editorial) e...