sábado, 5 de octubre de 2013

El largo camino de Norbania. Presentación del número 4

El día 20 de enero de 2011, en el "Gran Café" de Cáceres, echaba a andar una aventura que casi tres años después nos ha deparado momentos y experiencias ciertamente enriquecedoras e inolvidables. La Asociación Cultural Norbanova ponía en marcha su Revista de Literatura y Creación, a la que quisimos llamar Norbania, en un deseo de convertirla en estandarte y proclama viva del espíritu que alentaba a la propia Norbanova. Una revista nueva, hecha desde Norba/Cáceres y con una filosofía clara desde el principio, aglutinar manifestaciones culturales de todo tipo y servir de mosaico en el que habrían de convivir voces consagradas junto a otras que buscaban su sitio en el difícil mundo de la creatividad. La música del cantautor extremeño Manuel Cobos, y las palabras de todo el elenco de aquella primera Norbania, se dejaron escuchar esa noche ya cercana al cambio de guarismo en el calendario. 

Ahora, Norbania ha crecido. Después de estos tres años, se vestía ayer con las envolventes notas del dúo Meditasound, en la acogedora Sala Dos del Gran Teatro de Cáceres, el mismo escenario que viera hace unos meses la presentación del número 3, y se dejara seducir por los ritmos de José A. Secas y su banda. Sin duda, la música y la revista han hecho juntas este camino y esa unión dio nuevamente sus frutos. Para quienes participamos en este ilusionante proyecto, la velada de anoche sirvió para poner la primera piedra de su quinto capítulo, para reafirmar que Norbania es un lugar donde todos tienen cabida y el punto de inicio de otras historias que aún están por escribir. 

La Asociación Cultural Norbanova quiere dar las gracias a todos los que se acercaron ayer al Gran Teatro, al público, a los que participaron con la lectura de sus textos, a Carmen Loren y Pedro Mario, Meditasound, por implicarse como lo hicieron, en esta aventura de la palabra. Sin duda, echamos de menos a quienes no pudieron estar y a los que pudiendo acercarse, optaron por otras propuestas. Nos gustaría mejorar y sin duda intentaremos hacerlo para tratar que Norbania siga adelante y capte el interés de los que aún no han reparado en ella o han pasado de largo. 


Meditasound


Álvaro Nuevo 




Carlos Ortiz


Victoria Mera


Nicolás Corraliza


Antonio Corredera



Ángela Velasco


Foto de Familia

3 comentarios:

  1. Noche mágica donde las haya.
    De esa magia que brota del corazón.
    Los sueños buenos se hacen realidad y envuelven a quienes se dejan seducir por tan maravilloso viaje.
    A por el 5.

    ResponderEliminar
  2. Me hubiese gustado acompañaros pero la economía condiciona más de lo que debiera. Anoche, en mi casa, releí Norbania 4.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por aquella noche, por creer y por compartir.
    Fue un plancer conoceros.
    Abrazo,

    ResponderEliminar

Ya solo queda una semana para que presentemos "El mapa de mis palabras", de Pilar Alcántara

Esta semana comenzará una nueva edición de la Feria del Libro de Cáceres. Un año más, la Asociación Cultural Norbanova (Sección Editorial) e...