sábado, 19 de octubre de 2013

NORBANOVA estará en EDITA NÓMADA CÁCERES

Después de unos días de descanso tras la primera sesión del curso del Aula de la Palabra, que todavía recordamos, por ese buen sabor poético que nos dejó, y a la espera de la velada del mes de noviembre, donde la Historia será la protagonista, esta próxima semana la Asociación Cultural Norbanova tendrá el honor de participar en un evento que, con larga tradición, será la primera vez que se celebra en nuestra ciudad. El EDITA NÓMADA que tendrá lugar el día 25 de marzo, en sesión de tarde/noche en el Palacio de la Isla, con continuidad en el Café La Machacona, promete ser un balcón abierto a las perspectivas del mundo editorial independiente, con la intervención de cinco propuestas, cada una con su propia personalidad, que primero a través de ponencias y luego en mesa redonda expondrán sus puntos de vista sobre la edición, sus posibilidades, sus dificultades, sus proyectos y expectativas.


EDITA es un encuentro internacional de editores independientes y escritores, quienes se reúnen cada año durante cuatro intensos días en Punta Umbría (España) bajo el carisma y la energía de su director, el poeta y gestor cultural Uberto Stabile. 
 
El encuentro trata de mostrar la evolución, tendencias y conceptos de edición con el fin de compartir las diferentes experiencias editoriales que se desarrollan en distintos países. Además de las ponencias referidas a los proyectos editoriales, EDITA es un punto de encuentro multicultural en los que también están presente la literatura, la fotografía, la pintura, la música y otras artes plásticas, artísticas y escénicas que hacen del encuentro una especie de feria de la bibliodiversidad. En EDITA no solo se comparten experiencias y actividades culturales sino también las experiencias personales y emociones de aquellos participantes que cada año se encuentran en ese pequeño pueblo costero que durante cuatro días acoge con gratitud a editores y escritores de cualquier punto de España, Portugal, Francia, México, Colombia, Argentina, Venezuela, Cuba...
 
En 2013 EDITA ha cumplido su 20º aniversario y para celebrarlo recorrerá 14 ciudades de España y Portugal a lo largo del año. Serán mini-encuentros de uno o dos días en los que se hará lo mismo que se hace cada año en Punta Umbría, aunque de forma mucho más reducida y con participantes locales. 
 
Uberto ha tenido a bien incluir Cáceres como una de las ciudades que acoja este evento y ciertamente, es un privilegio poder participar. 
 
La Asociación Cultural Norbanova presentará su ponencia "Norbanova: Palabras, imágenes...ilusión sin límites", que expondremos a través de una colorista presentación y en la que se dejará constancia de la labor que venimos desarrollando desde hace más de siete años, la filosofía que nos inspira, los distintos campos y ámbitos de actuación en los que nos movemos y los proyectos de futuro en los que actualmente trabajamos. 

Queremos participar también en las demás actividades que se han programado, a fin de compartir e intercambiar ideas con el resto de editoriales que estarán presentes, y disfrutar con los versos, las "performances" y otras manifestaciones artísticas que van a ofrecerse. 




Éste será el programa completo del evento: 

Palacio de la Isla (Plaza de la Concepción, 2). De 17:00 a 20:00h.
 
 Presentación de EDITA Nómada Cáceres
 Inauguración de la Exposición EDITA Nómada:
            - Se expondrán los 20 carteles correspondientes a las ediciones que se han desarrollado en estos 20 años.
            - Se expondrán fotografías tomadas en EDITA Punta Umbría a lo largo de estos 20 años.
 
 Proyección del Documental Una mirada a EDITA (por el colectivo "Jaula de Grillos")
 
 PONENCIAS: Cinco editoriales extremeñas nos mostrarán su actividad literaria y editorial, nos hablarán de sus proyectos y su concepto de edición.
                             
                            Cabeza Pájaro: Más vale ciento volando
                            Letras Cascabeleras: Editar en malos tiempos
                            Ediciones Liliputienses: El Hombrecito is back
                            La edición altruista: ebookprofeno
                            Norbanova: Palabras, imágenes, ilusión sin límites...
 
 
 
 MESA REDONDA: "La edición independiente".  
 
     Los ponentes establecerán mediante un interesante debate sus puntos de vista sobre el concepto de editorial independiente.
     Habrá un turno de preguntas por si entre los asistentes hay quien desee conocer algún dato que los ponentes puedan aportar.

Descanso para cenar:
Tras las actividades desarrolladas en el Palacio de la Isla, iremos al Restaurante Corregidor (Calle Moret, 7), para continuar después con el recital nocturno.
 
 
Café Teatro La Machacona (Calle Andrada, 8 - Junto a Plaza Mayor). A partir de las 22:30h.
 
 
   RECITAL POÉTICO
 
       Se trata de un recital nocturno en el que quien lo desee podrá subir a leer. Se recomienda no leer piezas demasiado largas para que dé tiempo a todos a participar. Para ello se establece un tiempo máximo de intervención de 5 minutos por cada participante.

2 comentarios:

  1. Me parece una idea estupenda que aprovechéis el que Edita se celebre en .

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea estupenda que aprovechéis el que Edita se celebre en .

    ResponderEliminar

Ya solo queda una semana para que presentemos "El mapa de mis palabras", de Pilar Alcántara

Esta semana comenzará una nueva edición de la Feria del Libro de Cáceres. Un año más, la Asociación Cultural Norbanova (Sección Editorial) e...