domingo, 15 de diciembre de 2013

"Letras para crecer". Antología solidaria.


Fue ya pasado el mes de agosto cuando nuestro amigo José Luis Bernal nos ofrecía la posibilidad de participar en el proyecto de libro -antología de autores extremeños- que se estaba elaborando, promovido por la ONGD EXTREMAYUDA, que dirige el Dr. Damián Gallego, dentro del proyecto solidario emprendido por ésta para ayudar a los niños que habitan en el Alto Trujillo, en Perú. Ya conocíamos que se trabajaba en este libro porque algún autor vinculado a la A.C. Norbanova había cedido textos para participar en la referida antología, pero ahora lo que se nos ofrecía era bien distinto. Un verdadero regalo sin duda, el de que Norbanova pusiera su sello editorial en la publicación. Poco sería el esfuerzo, pero incalculable la trascendencia de un gesto como éste, por cuanto nuestra editorial se hacía de este modo partícipe en una ingente empresa, sirviéndose del potencial de la literatura. Y es que "Letras para crecer", como indicó en la presentación del pasado jueves el profesor José Luis Bernal, no es una antología al uso. No se ha buscado propiamente antologar autores, en el sentido del término, sino reunir voces, poemas, palabras, historias, no tanto nombres, aunque efectivamente los haya, para que sirvan de vehículo entre las dos orillas de este proceloso océano que separa mundos tan distintos y realidades que en definitiva son complementarias y se necesitan.  Para la Editorial Norbanova, participar en una empresa ingente como la descrita, constituye sin duda un privilegio y nos anima a seguir potenciando esa vertiente solidaria de la que esperamos sea éste un primer capítulo de otros muchos por escribir. 


Algunos de los autores que han colaborado en "Letras para crecer", en la presentación del pasado jueves, 12 de diciembre. 



Mesa con los promotores de la publicación, de izquierda a derecha, Irene Sánchez Carrón, poeta y profesora, el Dr. Damián Gallego, de la ONGD EXTREMAYUDA, auténtico artífice del proyecto, Evelio Robles, del Colegio Oficial de Médicos de Cáceres, anfitrión del acto, José Luis Bernal Salgado, profesor y Decano de la Facultad de Filosofía y Letras de Cáceres y Jesús M. Gómez Flores, en representación de la editorial Norbanova.



Los protagonistas: "Letras para crecer"
y abajo, los niños de las "Wawa Wasi" del Alto Trujillo en Perú.



Aspecto de la dimensión urbana del Alto Trujillo, en Perú, destinatario de este proyecto de EXTREMAYUDA. 

Quienes estén interesados en adquirir esta Antología,  pueden hacerlo en las distintas librerías de Cáceres (en los próximos días se  irán distribuyendo), o por pedido a la dirección: norbanova@movistar.es. 
El precio del libro es de 10 euros. 



1 comentario:

Isa Soria dijo...

Como puedo conseguir el libro en Madrid. Gracias