viernes, 12 de diciembre de 2014

Beatriz Osés llenó de magia e imaginación el Aula de la Palabra

¡Qué memorable tarde la que hemos pasado en compañía de Beatriz Osés y todos sus personajes en esta sesión ya casi navideña del Aula de la Palabra. No niego que habiendo leído ya algunas obras de Beatriz, sabíamos que su puesta en escena sería un verdadero derroche de imaginación y fantasía, e igualmente, que la autora se implicaría con el público, con los lectores de todas las edades, para involucrarles en sus historias y en la lectura de sus poemas. El resultado ha sido mucho más que todo eso que esperábamos. Beatriz llegó al Salón de Actos de la Biblioteca Pública de Cáceres con más de una hora de adelanto a la fijada para el inicio del evento, y lo hizo acompañada de su escolta de músicos que habrían de dar vida a los textos haciéndolos todavía más cercanos. Guitarra, órgano electrónico, flautas, salterio, platillos, y hasta una mandolina, además de elementos de percusión de todas clases y peculiaridades (incluido un aguacate), encontraron pronto su sitio en el pequeño escenario del Salón, junto a las voces de sus intérpretes. A ello se unió la proyección audiovisual de poemas y elementos gráficos de los distintos libros publicados por la autora, que pudieron ser fácilmente seguidos por los asistentes. Desde los poemas de "El secreto del oso hormiguero", hasta las aventuras de Erik Vogler, Beatriz fue desgranando libro a libro toda su producción literaria, incluyendo también algunos avances y pistas sobre aquellas otras obras en las que se encuentra actualmente trabajando. Esta vez, pese al escaso eco de los medios, el público respondió, y no tardó mucho en llenarse el auditorio con pequeños y grandes, deseosos de disfrutar del variado repertorio de la invitada. Para la Asociación Cultural Norbanova, la organización de actos de estas características nos llenan de satisfacción porque trascienden del propósito de dar a conocer en sí misma una obra, un libro, para convertirse en un auténtico detonante de fomento de la lectura, la mejor de las maneras para acercarla y hacerla atractiva. Decía Beatriz que sus obras no están encasilladas según las edades del lector destinatatario, que eran "para todos los públicos", pequeños y mayores, y ciertamente, esta tarde hemos tenido oportunidad de comprobar que es así porque todos hemos disfrutado como verdaderos enanos de sus relatos, de sus ocurrencias, de los poemas cantados e interpretados y de las situaciones de ambiente con las que magníficamente ha recreado los pasajes de obras como "El misterio del gato negro".  Le deseamos el mayor de los éxitos con sus nuevos libros publicados por Edebé Ediciones, sobre el personaje Erik Vogler, de los cuales se anuncia alguno más para un futuro no muy lejano, un personaje que a nuestro parecer tiene un futuro cinematográfico de lo más prometedor y al que seguro no tardaremos en ver en la gran pantalla. 






Lo mejor es que disfrutéis directamente con la música y la lectura tal como lo hicimos nosotros. Aquí os dejamos varios vídeos:









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya solo queda una semana para que presentemos "El mapa de mis palabras", de Pilar Alcántara

Esta semana comenzará una nueva edición de la Feria del Libro de Cáceres. Un año más, la Asociación Cultural Norbanova (Sección Editorial) e...