viernes, 5 de diciembre de 2014

Ya en diciembre...¡seguimos!

Llegado el mes de diciembre damos por finalizado este primer tramo del Aula de la Palabra que en el presente curso hemos dedicado en exclusividad a la poesía con mayúsculas. No nos hará mal un cambio de registro. Mientras trabajamos en el ensamblaje y posterior puesta de largo del número 6 de la Revista Norbania, donde precisamente la poesía tendrá un inusitado protagonismo, parece oportuno un cierto relax para dar entrada a otros géneros, a otras perspectivas de conocimiento igualmente enriquecedoras que nos ocuparán durante los dos próximos meses, hasta que en febrero, la voz de la poeta de Granja de Torrehermosa, afincada en Barcelona, Efi Cubero, vuelva a despertar el duende de la lírica. Diciembre será pues un mes para dar rienda suelta a la imaginación, para explorar campos y universos distintos. Empezaremos en breve, pues el viernes 12 está ya a la vuelta de la esquina y estamos deseando recibir a Beatriz Osés, con todo su repertorio de personajes y aventuras para un público cuya edad no tiene límites pero que seguro disfrutará con su magia, su desbordante capacidad imaginativa y su dominio de los géneros literarios. Para la Asociación Cultural Norbanova, poder contar con Beatriz en el Aula es un auténtico lujo. Le aportará frescura, dinamismo, espíritu de participación y ansia por el disfrute de la lectura más allá de encorsetados moldes. Es una oportunidad para no perderse, para dejar lo que se esté haciendo, para aparcar por un instante los compromisos y las esclavitudes de la rutina. Seguro que la experiencia compensará con creces. Entretanto, contaremos los días que faltan hasta el próximo viernes para ir preparándonos. Todo un mundo de ilusión y fantasía nos espera. Con ustedes....Beatriz Osés, en el Aula de la Palabra. 


Beatriz Osés García  (Madrid, 1972)

¬  Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
¬  Actualmente ejerce la docencia como profesora de Lengua y Literatura en el IESO Sierra la Mesta (Santa Amalia, Badajoz). Desde hace quince años desarrolla su labor docente en Extremadura y colabora en iniciativas de animación a la lectura y la escritura con la Universidad de Extremadura. Ha participado como ponente en seminarios desarrollados en Centros de Profesores, en la UEX, el Instituto Cervantes de Londres, la Universidad de Passo Fundo en Brasil y el Instituto Cervantes de Nueva Delhi, entre otros. Su línea de trabajo pretende incentivar la creatividad de los alumnos y fomentar la lectura a través de la creación literaria.

¬  Premios 

¬ Premio Joaquín Sama de Innovación Educativa, concedido por la Junta de Extremadura, 2004, por Cuentos Medievales.
¬  Premio Nacional Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa 2005, por el proyecto Las ciudades que no vio Italo Calvino.
¬  Premio Lazarillo de Creación Literaria 2006, por Cuentos como pulgas.
¬  Premio Internacional de Poesía Infantil Ciudad de Orihuela 2008,  por  El secreto del oso hormiguero.
¬  Premio de Novela Juvenil “La Brújula” 2010, por El cuentanubes, obra con  la que fue finalista del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2011.
¬  Finalista del V Premio Internacional de Poesía Infantil Ciudad de Orihuela 2012, por Lo que saben los erizos

Libros publicados:

¬  Cuentos como pulgas. Editorial Kalandraka
¬  Las pulgas escondidas. Consejería de Educación de la Junta de Extremadura
¬  El secreto del oso hormiguero. Editorial Kalandraka
¬  El cuentanubes. Editorial San Pablo
¬  El viaje del polizón. Editorial Mundos Épicos
¬  El misterio del gato negro. Editora Regional de Extremadura
¬  Un cocodrilo para Laura. Edebé.
¬Colección Erik Vogler ("Los crímenes del rey blanco"; "Asesinato en el balneario", "La maldición de Misty Abbey-Castle"). Edebé.


Por otra parte, están ya los libros del catálogo de Norbanova disponibles en Psicopompo, Librería-Café, de Cáceres, sus últimos títulos y la Revista Norbania. Un verdadero placer que hemos tenido oportunidad de compartir con Guadalupe Salguero, entusiasta responsable de este establecimiento al que deseamos el mayor de los éxitos en su prometedor proyecto de difusión cultural. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya disponible "El mapa de mis palabras" de Pilar Alcántara

Esta semana nos llegaba de la imprenta la segunda publicación de este año. Se trata de El mapa de mis palabras. Reflexiones y memorias de un...