domingo, 18 de diciembre de 2016

Reflexiones para terminar una etapa. Próximas actividades.

A punto de comenzar ese tramo final del calendario invadido por las fiestas, próximo ya el cambio de dígitos del año que dará paso a 2017, desde la Asociación Cultural Norbanova queremos transmitir a cuantos nos han seguido a lo largo de estos últimos meses, nuestros mejores deseos de paz y felicidad, esperando que ese nuevo tiempo que está a punto de abrirse sea verdaderamente mejor para todos. Terminamos 2016 y cada vez estamos más cerca de cumplir los diez años de existencia como Asociación Cultural y como Editorial. Hemos vivido momentos intensos, nos hemos embarcado en proyectos muy distintos e ilusionantes, con mayor o menor fortuna. Muchas veces nos hemos preguntado qué era necesario para conseguir una más certera conexión con quienes desean participar de una cultura independiente, cómo hacer atractivas actividades cuya gestión y diseño implican grandes esfuerzos y compromisos, incluso personales. Es seguro que debe existir una fórmula para hacerlo posible y que no nos termine agobiando una vez más esa perversa sensación de "horror vacui" a la vista de un auditorio que apenas llega a congregar a unas pocas personas, generalmente las de siempre. Quizá sea que las propuestas que se han ofrecido no despertaban el interés buscado,  o bien su modo de presentación o difusión. Ahora que hacemos balance del año que finaliza, los meses que tenemos por delante y que nos llevarán hasta la celebración de nuestro décimo aniversario deben ser un buen terreno para tratar de encontrar esos nuevos recursos que nos permitan convencernos de que lo que estamos haciendo merece realmente la pena. 


En enero volverá el Aula de la Palabra con un intenso programa basado fundamentalmente en la poesía, que se prolongará también durante todo el mes de febrero. Autores y autoras muy diferentes y con propuestas que consideramos de gran interés, pasarán por el Aula para presentar sus últimas obras u ofrecernos una visión de su forma de entender la poesía. Extremeños y foráneos, disfrutaremos de libros editados por prestigiosas editoriales y también por la Editorial Norbanova, que presentará el número 8 de su colección de Poesía, la más veterana, "Nortes", de Antonio Linares, y un nuevo título de la colección "Baúl de palabras", también lleno de poesía e imágenes, "Aqua", de Hilario Jiménez.  Seguimos queriendo editar un número más de Norbania, nuestra Revista de Literatura y Creación, que tuvimos que aparcar el año pasado ante el escaso interés y la indiferencia demostrada por el público y los propios autores. Esperamos que en esta ocasión el resultado sea bien distinto, pues este número será extraordinario y con él intentaremos celebrar nuestro décimo cumpleaños, allá por el mes de abril. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya solo queda una semana para que presentemos "El mapa de mis palabras", de Pilar Alcántara

Esta semana comenzará una nueva edición de la Feria del Libro de Cáceres. Un año más, la Asociación Cultural Norbanova (Sección Editorial) e...