miércoles, 25 de enero de 2017

PRESENTACIÓN DE “ZAPATOS PARA PISAR LA LLUVIA”, DE TERESA GUZMÁN CARMONA, EN EL AULA DE LA PALABRA

Para completar las actividades del “Enero poético” que ha organizado la Asociación Cultural Norbanova Cáceres, y dentro de la programación del Aula de la Palabra, os invitamos a la presentación, el próximo viernes, 27 de enero, a partir de las 19:30 horas, en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública A. Rodríguez Moñino/M. Brey, de Cáceres, del libro de poemas, “ZAPATOS PARA PISAR LA LLUVIA”, publicado por la editorial “La Isla de Siltolá”, dentro de su colección “Tierra”, del que es autora la profesora y poeta TERESA GUZMÁN CARMONA. El acto contará con la participación de la escritora EMILIA OLIVA, que presentará a la poeta y hará una breve reseña de su obra.  Para la Asociación Cultural Norbanova constituye una gran satisfacción poder contar en el Aula con dos de las voces poéticas femeninas más relevantes de nuestra Comunidad. 

BREVE NOTA BIO-BIBLIOGRÁFICA de la autora:  

TERESA GUZMÁN CARMONA (Don Benito, Badajoz, 1972), es licenciada en Filología Inglesa y Diplomada en Magisterio. Autora de los poemarios Poemas (1993), Intenso (2003), Soledades de Cadaqués (2007), Ángeles contra la altura (2009), Acortar la distancia (2011), y Todas las razones para la huida (2013), así como las plaquettes, Poemas para un Collage (1995), Los visillos del viento (2004) y Ciudad Hotel (2009). Obtuvo en tres ocasiones las Becas a la Creación Literaria concedidas por la Junta de Extremadura. Ha publicado artículos y poemas en decenas de revistas y recibido premios literarios de diversa índole. Su nombre aparece recogido en la antología llevada a cabo por Miguel Ángel Lama “Diez años de poesía en Extremadura 1985-1994”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya disponible "El mapa de mis palabras" de Pilar Alcántara

Esta semana nos llegaba de la imprenta la segunda publicación de este año. Se trata de El mapa de mis palabras. Reflexiones y memorias de un...