viernes, 26 de mayo de 2017

Completamos el elenco de NORBANIA. Ya tenemos fecha para la presentación.

En la última entrada de este Blog, decíamos que ya andábamos contando los días para Norbania, y ahora, ya con los trabajos de impresión iniciados, el deseo comienza a tornarse en una incipiente sensación de ansiedad, porque sin duda, en la Asociación Cultural Norbanova, este proyecto ha marcado sin duda el calendario y el ritmo de sus actividades, en estos últimos meses del curso en que celebramos nuestro décimo aniversario. La apuesta por publicar de nuevo Norbania, Revista de Literatura y Creación, ha sido fuerte, como el esfuerzo realizado para conseguir la participación de tantos amigos, magníficos creadores, que han querido estar ahí para ayudarnos a hacer más grande esta efemérides, que es también la del reto de la cultura independiente, casi sin apoyos, el de la ilusión y el desencanto, que tantas veces han ido parejos en estos años. Ahora estamos a punto de disfrutar de una publicación que servirá para cerrar la temporada, esperamos, como se merece, y que confiamos en que colmará las enormes expectativas que se han puesto en ella. Ahí reside pues esa progresiva ansiedad que va apoderándose de quienes hemos trabajado en este proyecto, y cada día que se apea del calendario y nos acerca a poder tener el libro entre nuestras manos nos llena de inquietud, porque queremos que el resultado dignifique todas esas horas que le hemos dedicado, y el esfuerzo de quienes han contribuido con sus textos e imágenes a hacer posible este número extraordinario.  Si en la entrada anterior relacionábamos los poetas, ahora haremos lo propio con los narradores y articulistas, así como con los ilustradores e ilustradoras que han llenado de color las páginas de esta renacida Norbania. Suyo es el mérito y para nosotros es un honor poder hacer públicos sus nombres, al tiempo que expresarles nuestro agradecimiento. 

NARRATIVA:

Rosa María Lencero
Tomás Pavón
David Lizandra
Victoria Pelayo Rapado
Mariano Mecerreyes Jiménez
Montaña Campón
Pilar López Ávila
José Antonio Leal Canales
Malén Álvarez
Ángela Velasco Bello
Vicente Rodríguez Lázaro
Mario Peloche
Pilar Bacas Leal
Purificación Claver
Manuel Neila 


RESEÑAS y ARTÍCULOS:

Antonio María Flórez
Yolanda Regidor
Ángela Reyes
Santos Domínguez
José Manuel García
Emilia Oliva
Esteban Cortijo
José María Sánchez y Torreño
Francisco Javier Tovar Paz
Alexandre Lacaze
Angélica García-Manso

ILUSTRACIONES:

Mar Azabal (portada)
Matilde Granado (Contraportada)
Jesús David Floriano
Miriam A. Gómez Cornejo
José María Jurado
María Polán
Ester García
Antonio Corredera Plaza
Ana María Hernández de San Pedro
Julio Díaz Rubio
Deli Cornejo 


Pintura de la artista Matilde Granado, que figura en la contraportada de la Revista

Con los anteriores nombres se completa la nómina de colaboradores de este número especial de Norbania. Ahora ya solo esperamos a tener materialmente la publicación y a disfrutarla. Y por supuesto, presentarla en público, para lo cual, ya tenemos fecha y local.  Quienes ya colaboraron con Norbania en su número 5 (aquel que dedicamos a las escritoras e ilustradoras), recordarán la inolvidable velada que vivimos en horario de matinée, en el Corral de las Cigüeñas de Cáceres, en plena ciudad monumental, con la actuación de la artista Susan Santos y la participación de todos los autores y autoras que subieron al escenario a leer sus textos. Aquella fue una fecha memorable, pues la gran venta de libros permitió hacer realidad nuestro propósito de destinar una parte de lo recaudado para ayudar a la Casa de la Mujer de Cáceres y a las mujeres víctimas de violencia de género. 

Ahora lo vamos a volver a intentar y regresaremos al mismo escenario, el del Corral de las Cigüeñas, el sábado día 24 de junio, a partir de las 13:30 horas, donde además podremos disfrutar del regreso de una de las bandas locales más carismáticas de los últimos años, JOSÉ A. SECAS & THE BAND, que han querido repetir la experiencia que ya tuvieron con nosotros en los comienzos de Norbania. Suyo será el protagonismo musical, mientras los autores que nos acompañen tendrán el micrófono abierto para ofrecernos sus creaciones. Y puede que haya alguna sorpresa más, en una velada que esperamos esté a la altura de aquella otra anterior y también haga posible que desde Norbanova se pueda echar una mano en este drama execrable de los refugiados, que tanto necesitan nuestra conciencia y ayuda. Representantes de la Asociación SOS REFUGIADOS estarán allí  para explicar su trabajo y sus programas.


JOSÉ A. SECAS & THE BAND, en una actuación anterior



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una publicación de Norbanova, en "La Industrial", esta semana

Después de nuestro paso por EDITA Nómada Cáceres 2024 y la tarde de "desaforismos" con Félix José Ortiz, el pasado día 7, en el Au...