lunes, 25 de diciembre de 2017

Las propuestas solidarias de Norbanova: Norbania 7 y Quiero ir al cole. Nuestras sugerencias para estas fechas

Mañana de Navidad para recordar las dos propuestas solidarias que han marcado nuestras publicaciones en los últimos meses. En junio de este ya anciano 2017, se presentaba el número 7 de Norbania, Revista de Literatura y Creación, en un inolvidable acto en "El Corral de las Cigüeñas" de Cáceres, con música en directo incluida. Representantes de la Asociación SOS REFUGIADOS, a la que pretendíamos destinar dos euros de la venta de cada número, estuvieron allí para explicarnos sus proyectos, actividades y programas. Tuvimos la fortuna de vender muchas revistas, lo que, junto a las que se vendieron después, nos permitió, este mismo mes de diciembre, efectuar una aportación que estamos seguros habrá sido bien recibida por parte de quienes lo necesitan en los campos de refugiados de Grecia. Pero todavía quedan otras tantas revistas que nos gustaría vender para poder continuar ayudando, y de hecho, Norbania 7 está distribuida en multitud de librerías, y también puede solicitarse a través de este blog y nuestro perfil de Facebook, Norbanova Cáceres. El esfuerzo realizado para dar luz a esta publicación, que agradecemos a todos aquellos que en ella quisieron colaborar desinteresadamente con sus textos e ilustraciones, ha tenido y tiene pues un desarrollo que vas más allá de la propia autofinanciación de la Asociación Cultural, huérfana de cualesquiera otras ayudas. Porque creemos que merece la pena, seguiremos dando prioridad a Norbania, y estaremos dispuestos a continuar promocionándola, a través de lecturas, presentaciones, firmas de autores, distribución en las librerías que nos lo soliciten... Ojalá podamos volver a entregarles una nueva aportación. 


Nuestras dos publicaciones solidarias 


La proximidad de las fiestas nos ha traído la segunda de las publicaciones solidarias de este año. Ésta se vino gestando a lo largo de los últimos meses y ya es una realidad que ha comenzado a dar sus frutos. "Quiero ir al cole", el libro que presentábamos el pasado 16 de diciembre, nos está siendo demandado desde muy distintos lugares, acaso por la circunstancia de que en él colaboran autores e ilustradores de todo el panorama literario nacional, repartidos por comunidades como Galicia, Asturias, Castilla y León, Madrid, Andalucía, Extremadura, etc. Estamos encantados con la acogida que el libro ha tenido y nos complace informar que ya está disponible en todas las librerías de Cáceres donde habitualmente Norbanova distribuye sus publicaciones, sin perjuicio de cualquier otra que lo desee y nos lo pida. Pronto estaremos también en otras ciudades, y esperamos seguir realizando presentaciones y lecturas que permitan dar a conocer esta obra, igualmente alumbrada de un fin solidario (no en vano, la incluimos en la colección "Norbanova Solidaria"). En este caso, dos euros de cada ejemplar irán destinados a la organización no gubernamental ONGD "PERSONAS", para ayudar a la realización de un proyecto que obviamente, se encuentra vinculado con el contenido de la publicación: la escolarización infantil, tan complicada en los países en los que trabaja esta entidad, y en concreto, Filipinas, a través del Centro de Acogida "Padre Luis Amigó", en Manila. 




Ofrecemos a continuación el listado completo actualizado de librerías donde pueden conseguirse los libros anteriores, que también se pueden solicitar en los correos: norbanova@gmail.com y quieroiralcolenorbanova@gmail.com

Cáceres:

Librería Boxoyo (Calle Margallo)
Librería Álvaro (Avda. Virgen Montaña)
Librería Antares (Nuevo Cáceres)
Librería Pléyades (Avda. España, Centro Comercial)
Librería Marisol (R-66)
Librería Eguíluz (Calle León Leal)
Librería El Buscón (Calle Médico Sorapán)
Librería Cervantes Cáceres (Calle Prof. Hernández Pacheco)
Nobel Espacio Lector (Calle Gómez Becerra)
Librería Figueroa 2 (Avda. Virgen Montaña)
Librería Todolibros (Camino Llano)

 Badajoz: Librería Colón (Avda. Santa Marina)








No hay comentarios: