domingo, 21 de abril de 2019

Volvemos en mayo. Aula de la Palabra con Ada Salas y presentación de los nuevos títulos de la Sección Editorial

Después del paréntesis que ha supuesto el mes de abril en nuestras actividades, inauguramos mayo con la clausura del curso en el Aula de la Palabra y la presentación de las novedades de la Sección Editorial en la Feria del Libro de Cáceres. Estrenaremos también una nueva exposición de ilustraciones en el Palacio de la Isla, mientras preparamos el evento con el que pretendemos despedir la temporada antes de las vacaciones de verano, las primeras Jornadas "Cáceres Ilustra", que tendrán lugar en junio. 

El viernes 3 de mayo culminaremos un curso en el Aula de la Palabra que va a ser difícil de olvidar, en el que nos han visitado algunos de los escritores más sobresalientes de la literatura extremeña actual. Y no podíamos cerrar sino con otra de sus representantes más reconocidas, la poeta Ada Salas, que acudirá al Aula para presentar su nuevo libro, "Descendimiento", que acaba de publicar la editorial Pre-Textos. Una vez más, contaremos con la  generosa e inestimable colaboración del profesor de la Universidad de Extremadura, Miguel Ángel Lama, que acompañará a la autora en la velada que celebraremos en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública de Cáceres, como adelantábamos, el próximo 3 de mayo, a las 19:30 horas. 


Ada Salas (Cáceres, 1965), ha publicado los siguientes libros de poesía; Arte y memoria del inocente (1988, Universidad de Extremadura, Premio Juan Manuel Rozas), Variaciones en blanco (1994, Hiperión, Premio Hiperión), La sed (1997, Hiperión), Noticia de la luz (2003, Escuela de arte de Mérida), Lugar de la derrota (2003, Hiperión), Esto no es el silencio (2008, Hiperión, Premio Ciudad de Córdoba), No duerme el animal (2009, Hiperión), que recoge la casi totalidad de su obra hasta ese momento, Limbo y otros poemas (Per-Textos 2013). Y, en colaboración con el pintor Jesús Placencia, Ashes to Ashes (Editora Regional de Extremadura, 2011) y Diez mandamientos (La Oficina Ediciones, 2016). En 2016, la editorial Fondo de Cultura Económica sacó a la luz la antología Escribir y borrar, que incluye también una selección de su obra ensayística. Tres de sus libros han sido traducidos al sueco y una antología de su obra poética, al italiano. 

Aún tibio en los labios el verso de Ada Salas, la siguiente jornada, la que marcará el sábado 4 de mayo, ya en las postrimerías de la Feria del Libro de Cáceres, acogerá la presentación por parte de la   Sección Editorial de Norbanova, de sus dos últimos títulos, los dos pertenecientes a la colección "Baúl de palabras", de la que hacen sus números 9 y 10. "TERRA", de Hilario Jiménez Gómez y "Relámpagos", de Rosario Troncoso, ambos con imágenes realizadas por la ilustradora Deli Cornejo, cuyos originales podrán contemplarse a partir del 8 de mayo en la exposición de ilustraciones que se inaugurará en la Sala "Fototeca", del Palacio de la Isla. La presentación será sin embargo a tres bandas, por cuanto Norbanova compartirá el acto con la editorial Takara, que dará a conocer en Cáceres su nuevo título de la colección de poesía, "La complicidad de los amantes", de Jesús M. Gómez y Flores. 









Portadas de los tres libros que se presentarán el 4 de mayo, sábado, a partir de las 18 horas, en la Carpa de Autores de la Feria del Libro de Cáceres 2019









No hay comentarios: