jueves, 24 de octubre de 2019

Basilio Sánchez regresa mañana al Aula de la Palabra para presentar su premio "Loewe"

Mañana viernes, 25 de octubre, tendrá lugar la tercera sesión (segunda en este mes de octubre) que celebraremos en el Aula de la Palabra de la Asociación Cultural Norbanova, de Cáceres, a partir de las 19:30 horas, en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública de Cáceres (A. Rodríguez Moñino/M. Brey), con la presentación del libro “He heredado un nogal sobre la tumba de los reyes” (Visor, 2018) poemario ganador del XXXI Concurso “Fundación Loewe” y obra del escritor extremeño BASILIO SÁNCHEZ, que será presentado por el Profesor de la UEX Miguel Ángel Lama.  

Para la Asociación Cultural Norbanova y, en particular, para las actividades que venimos desarrollando en el marco del Aula de la Palabra, constituye un verdadero privilegio poder acoger la presentación de una obra como esta, y tener de nuevo a Basilio Sánchez entre nosotros para disfrutar de su poesía y de su indiscutible magisterio poético. Basilio es el segundo extremeño que consigue un premio tan prestigioso como el “Loewe”, junto a Álvaro Valverde, y que presente “He heredado un nogal sobre la tumba de los reyes”, en este curso del Aula y en Cáceres, su ciudad natal, insistimos, es un auténtico lujo del que nos sentimos muy honrados y que queremos compartir con todos los muchos lectores que vienen siguiendo desde hace años la obra de un autor que se ha convertido, sin duda, en uno de los principales referentes de la poesía española contemporánea. 

Basilio Sánchez (Cáceres, 1958) es autor, entre otros, de los libros de poemas “Los bosques interiores”, “La mirada apacible”, “Al final de la tarde”, “Para guardar el sueño”, “Entre una sombra y otra”, “Las estaciones lentas”, “Cristalizaciones” y “Esperando las noticias del agua”,  a los que se une ahora, publicado por Visor, “He heredado un nogal sobre la tumba de los reyes”. También ha publicado el libro de relatos de carácter autobiográfico “La creación del sentido” . 

Como en ocasiones anteriores, esperamos que las propuestas de este nuevo curso del Aula de la Palabra resulten de interés, agradeciendo de antemano cuanta difusión puedan darles, dado el esfuerzo que supone para nuestra Asociación seguir manteniendo su programación cultural. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya solo queda una semana para que presentemos "El mapa de mis palabras", de Pilar Alcántara

Esta semana comenzará una nueva edición de la Feria del Libro de Cáceres. Un año más, la Asociación Cultural Norbanova (Sección Editorial) e...