jueves, 9 de julio de 2020

Presentamos "AVERNO", de Francisco Bermejo. Reanudamos la actividad de nuestra Sección Editorial

En este tiempo de incertidumbres, en la Asociación Cultural Norbanova estamos muy contentos por la reanudación de nuestras actividades dentro de la Sección Editorial. Recientemente hemos podido tener por fin entre las manos el poemario "Averno", del escritor cacereño Francisco Bermejo, cuya publicación quedó aparcada prácticamente coincidiendo con el inicio del confinamiento, en el mes de marzo. De no haber tenido lugar la pandemia, se hubiera presentado en la Feria del Libro de Cáceres, pero todos los proyectos quedaron truncados y por eso nos congratulamos al poder retomarlos con cierta normalidad. "Averno" salió de imprenta a mediados del pasado mes de julio, habiendo sido impreso en la ciudad de Cáceres, algo que igualmente nos alegra en un momento en que la industria local se ve necesitada de apoyos por causa de la crisis. Ya está disponible este núm. 11 de la colección "Norbanova Poesía" en las librerías de la ciudad con las que habitualmente trabajamos, pudiendo también solicitarse directamente a la editorial. En breve continuaremos su distribución por el resto de nuestros puntos de venta en otras localidades. Lo más inmediato será sin embargo el inicio de las presentaciones propiamente presenciales de la obra, que comenzarán el próximo viernes 17 de julio, con la que se va a realizar en Valdesalor, con la colaboración de su Ayuntamiento, y que tendrá lugar en la Casa de Cultura, acto en el que intervendrán además del autor del libro, Francisco Bermejo, el escritor Hilario Jiménez Gómez, prologuista y también poeta, y la alcaldesa del pueblo, Susana Bermejo. Esperamos que dentro de las limitaciones que impone esta "nueva normalidad", la puesta de largo de "Averno" pueda efectuarse sin incidencias y congregue a cuantos aficionados a la poesía y personas del círculo más próximo al poeta, Francisco Bermejo, residen en esa acogedora población, al igual que en Torreorgaz, donde se presentará al día siguiente, sábado 18 de julio, también en su Casa de la Cultura, y ambos actos con inicio a las 21 horas, idónea en este tiempo de verano de altas temperaturas. 

Es el pistoletazo de salida de la nueva temporada de la Asociación Cultural Norbanova, que se estrena con esta publicación, a la que seguirá el libro que actualmente tenemos en imprenta, "Cuaderno de flores y otros delirios", de la escritora cacereña Victoria Mera, que ya publicó con nosotros dentro de la colección "Baúl de Palabras" y que ahora inaugurará una nueva serie que hemos llamado "Ilustraverso", en la que palabra e ilustración irán de la mano con un formato innovador, aprovechando la estela de las Jornadas de Ilustración "Cáceres Ilustra" que celebramos el pasado año. 

Desconocemos si la evolución de la pandemia permitirá realizar durante el próximo otoño alguna actividad de promoción cultural dentro de nuestras habituales Secciones. Por el momento, y por razones de prudencia, tenemos paralizado el programa del Aula de la Palabra y no prevemos que puedan realizarse este años las que serían las V Jornadas Góticas de Cáceres, en el mes de noviembre. Habrá que estar a la espera de que la situación sanitaria mejore y permita retornar a aquella vieja normalidad que ahora tanto añoramos. 


,

No hay comentarios: