sábado, 8 de agosto de 2020

Estrenamos la Colección "ILUSTRAVERSO", con el libro "Cuaderno de flores y otros delirios", de Victoria Mera

Ya tenemos aquí el "Cuaderno de flores y otros delirios" de la escritora Victoria Mera, segundo libro que publicamos tras el paréntesis que supuso el confinamiento. Junto a "Averno", de Francisco Bermejo, constituyen las dos novedades que la Asociación Cultural Norbanova (Sección Editorial) aporta a su catálogo para esta temporada, sembrada de incertidumbres. Con "Cuaderno de flores y otros delirios", inauguramos además una nueva colección, que hemos denominado "Ilustraverso", y que pretendemos vaya incorporando obras que combinen texto e imagen, ya sean obra de un mismo autor/a, o el resultado de la colaboración entre escritores e ilustradores, artistas plásticos o del mundo gráfico en general. Desde que en junio de 2019 celebramos las primeras Jornadas de Ilustración "Cáceres Ilustra" y pudimos disfrutar de las obras y buen hacer de distintos profesionales de este campo, ya queríamos emprender una iniciativa de estas características. La propuesta que recibimos de la escritora y artista Victoria Mera encajaba perfectamente y no tardamos en poner en marcha los trabajos de edición, que quedaron interrumpidos por la pandemia. Ahora podemos ya disfrutar de este "Cuaderno de flores y otros delirios", que estrena formato dentro de nuestra editorial, buscando convertirse en la primera etapa de una aventura que esperamos ilusionante y provechosa.  El libro está ya disponible en el correo de la Asociación Cultural Norbanova (norbanova@gmail.com), e igualmente, en las librerías de Cáceres Todolibros, Librería Cervantes, Librería Pléyades y El Buscón, completando en los próximos días su distribución en resto de nuestros puntos de venta habituales. Como heredera de Cáceres Ilustra, ojalá podamos presentar esta publicación en el marco de unas nuevas Jornadas de Ilustración que se sea posible celebrar cuando las circunstancias sanitarias lo permitan. 



Victoria Mera (1985) es licenciada en Traducción e Interpretación, profesión que compagina con la enseñanza de idiomas. Actualmente colabora para un medio digital realizando reseñas literarias.
Ha sido publicada en 3×3, Colección de Poesía 4, (Editora Regional de Extremadura) y en la antología Trece (Rumorvisual). 
Ha colaborado con sus versos en varias revistas literarias, tanto nacionales como internacionales. 
En 2013 publicó su primer poemario en solitario, Rutas de Vuelo, 
con Ediciones Oblicuas y en 2015 el libro de prosa poética titulado Universos mínimos (Norbanova). 


No hay comentarios: