sábado, 26 de septiembre de 2020

Anunciamos la programación cultural de Norbanova. Octubre y Noviembre de 2020

Como anunciábamos en nuestra anterior entrada, la Asociación Cultural Norbanova pondrá en marcha el próximo mes de octubre su programa de actividades para el curso 2020-2021, sin duda condicionadas por la situación sanitaria derivada de la pandemia de la COVID-19, como consecuencia de la cual hemos decidido finalmente prescindir de todo tipo de actos de carácter presencial que pudieran conllevar riesgo, por mínimo que este sea. Norbanova se ha embarcado por tanto en la aventura de diseñar una programación que habrá de desarrollarse íntegramente de modo telemático, on line, en la que intentaremos dar cabida a todas nuestras propuestas, con el propósito de que, pese a las dificultades, la cultura no se detenga. 

Comenzaremos el 9 de octubre, con la presentación del libro "Averno", de Francisco Bermejo, núm. 11 de nuestra colección "Norbanova Poesía", que ya lleva entre los lectores desde el pasado mes de junio, con una excelente acogida. Será a través de la plataforma ZOOM, y a partir de las 20:30 horas, con la participación del autor, que leerá sus poemas y que estará acompañado por el prologuista del libro, el profesor y escritor Hilario Jiménez Gómez, así como por el Coordinador de la Sección Editorial de la A.C. Norbanova, Jesús M. Gómez y Flores. Oportunamente se facilitará a través de las redes sociales y en esta misma página el enlace de invitación que permitirá conectarse al evento. 


Seguiremos el 16 de octubre, con la inauguración del curso en el Aula de la Palabra. El anterior se vio interrumpido el 14 de marzo, a raíz de la declaración del estado de alarma. Esperábamos la visita de la escritora Susana Martín Gijón, con su novela "Progenie", en el Salón de Actos del Palacio de la Isla. No pudo ser. Ahora queremos que el nuevo curso lo inicie precisamente ella, aun cuando no podamos coincidir físicamente, pues la conferencia se realizará en modo virtual. Será a las 20:00 horas, también a través de la plataforma ZOOM.

El viernes 23 de octubre presentaremos "Cuaderno de flores y otros delirios", de la escritora Victoria Mera, el segundo de los libros que ha publicado recientemente nuestra Sección Editorial y del que tenemos ya en imprenta su segunda edición. Será también a las 20:00 horas a través de ZOOM, con la participación de las personas que más adelante se determinará y que acompañarán a la autora, también responsable de las ilustraciones que contiene la obra. 




Y ya en noviembre, celebraremos la quinta edición de las Jornadas Góticas de Cáceres, en colaboración con la Asociación Cultural "Letras Cascabeleras", coorganizadora del evento, como en ocasiones anteriores. Esta vez la programación será completamente virtual pero no por ello menos amplia, intensa e interesante. Con la pandemia como telón de fondo, las V Jornadas Góticas de Cáceres tienen su pistoletazo de salida con la convocatoria del IV Concurso de Microrrelatos "Cáceres Gótica", cuyas bases ya pueden consultarse en la web de "Letras Cascabeleras" y que también haremos públicas en esta misma página en una posterior entrada. Como anticipo, la primera versión del cartel (realizado por Miriam Gómez), que servirá para anunciar esta nueva edición de las Jornadas. 


















No hay comentarios:

Publicar un comentario