domingo, 8 de noviembre de 2020

JORNADAS GÓTICAS. ACTIVIDADES DE LA SEMANA Y ENLACES PARA CONEXIÓN

Esta semana (del 9 al 13 de noviembre) tendrán lugar los eventos principales de las V JORNADAS GÓTICAS DE CÁCERES. La información sobre todos ellos se podrá revisar en la página www.jornadasgoticas.com, y como anticipo, informamos sobre cada uno de ellos, facilitando sus correspondientes enlaces para permitir la conexión mediante ZOOM. 

Lunes 9 de noviembre: Conferencia a cargo de FERNANDO JIMÉNEZ BERROCAL, Cronista Oficial de Cáceres y Archivero Municipal: "Espacios funerarios de Cáceres". Nuestro guía habitual del cementerio de Cáceres en ediciones anteriores de las Jornadas nos ofrecerá en esta ocasión un recorrido virtual a través de la historia de los espacios destinados al enterramiento en la ciudad con múltiples comentarios y anécdotas sobre lugares, personajes y documentación del máximo interés sobre la materia. 

Durante la visita al cementerio en las III Jornadas Góticas de Cáceres

ENLACE CONFERENCIA:

https://us02web.zoom.us/j/81459638844?pwd=YmxzSzR4V3dJUHVWN0treGR4TTY4QT09


Martes 10 de noviembre: Conferencia-coloquio a cargo de VICENTE RODRÍGUEZ LÁZARO, Escritor y miembro de la Asociación Cultural "Letras Cascabeleras": "La amenaza invisible". Realizará una visión y un repaso sobre la filmografía basada en la temática de epidemias, infecciones y similares con abundante documentación gráfica. 


Vicente Rodríguez firma ejemplares de su libro "Anglofantasmas" en las III Jornadas Góticas de Cáceres

ENLACE CONFERENCIA: 


Miércoles 11 de noviembre: Conferencia a cargo de DAVID GONZÁLEZ CORCHADO, Académico de la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal y directivo de la Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña: "Las comunicaciones postales en tiempo de epidemias: El correo desinfectado". Conoceremos cómo se desarrolló el correo y las comunicaciones postales a lo largo de la historia en momentos afectados por pandemias y crisis sanitarias. 


ENLACE CONFERENCIA:



Jueves 12 de noviembre: Microteatro a cargo de la compañía BUSILIS TEATRO: "Paquita, por Diosss". La obra se podrá ver a través de la página web www.jornadasgoticas.com, con enlace al canal de YouTube de Norbanova Cáceres. El video estará disponible a partir del jueves 12.


La Compañía "Busilis Teatro" al final de su actuación durante las IV Jornadas Góticas de Cáceres, en la que representaron la obra "Un espíritu elemental"

Viernes 13 de noviembre: V Velada Literaria Gótico-Romántica. Se darán a conocer los premiados en el Concurso de Microrrelatos "Cáceres Gótica" y se abrirá el micrófono (a través de ZOOM) para permitir la lectura de textos de la literatura romántica y gótica por parte de las personas que se conecten, quienes podrán participar ataviados con atrezzo gótico. 


Imagen de la IV Velada Literaria Gótico-Romántica, el pasado año en el Museo de Cáceres

ENLACE VELADA LITERARIA: 



DURANTE TODA LA SEMANA SE PODRÁ CONTINUAR VISITANDO LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA Y LOS DIBUJOS DE "PANDEMIA DE DIBUJOS" EN LA PÁGINA WEB: WWW.JORNADAS GÓTICAS.COM








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una publicación de Norbanova, en "La Industrial", esta semana

Después de nuestro paso por EDITA Nómada Cáceres 2024 y la tarde de "desaforismos" con Félix José Ortiz, el pasado día 7, en el Au...