sábado, 4 de agosto de 2012

De vacaciones.

Las vacaciones son tiempo de desajuste, un desajuste sin duda agradable, pero que rompe del todo los esquemas cotidianos. La distancia, la diversidad, los espacios en blanco, contribuyen a ello. Los meses que se avecinan serán sin duda duros, vendrán cuesta arriba en muchos aspectos y se hace necesario recargar fuerzas, hacer acopio de buenos momentos que ayuden a paliar la tormenta que viene de camino. Nada mejor que poner tierra de por medio. Reencontrarse con los escenarios donde surgió la inspiración y escrutar otros que poder vestir con el artificio de las palabras. Descubrir que más allá de la orilla del mar donde Caspar David Friedrich situara su solitario monje, apenas a unos metros, en la misma galería, otro pintor sugería un escenario muy distinto, Carl Blechen, con su "A Monk in a rocky setting". Los contrastes, violentos casi algunas veces, nos rodean.



Esta noche, en la localidad de Mata de Alcántara, varios compañeros y colaboradores, que han participado en las publicaciones de Norbanova, ofrecerán una velada literaria, y aunque no podremos acompañarles físicamente, sí estarermos con ellos a través de la revista Norbania, en la que casi todos los que hoy intervienen han tomado parte con sus creaciones. Mucha suerte pues a amigos como Víctor Manuel Jiménez, Vicente Rodríguez, Puri Claver, María S. Durán, Francisco Bermejo y Nicolás Corraliza, inmunes al desaliento, que aliados con el fulgor de la palabra, seguro que harán pasar un buen rato a los asistentes.

En estos días, cuando la Asociación también ha relajado sus actividades y mira con preocupación su propio futuro, lo mejor parece ser refugiarse en un libro y acomodarse al amparo de una buena selección musical. Aunque la ilusión permanece intacta, no es posible ignorar que la convulsa situación que vivimos sin duda alguna tendrá su reflejo en la continuidad de muchos proyectos que tal vez ya no puedan abordarse. De momento, en septiembre se presentará el anunciado segundo título de la Colección de Ensayo, y Norbania 2 seguirá su andadura con alguna nueva e improvisada puesta en escena, todavía no concretada. El tándem Pilar López y Deli Cornejo sigue preparando su nuevo libro infantil sobre las andanzas de la cocinera Pringosona Rodríguez, y esperan tenerlo listo para finales de año. Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos de la Sección Editorial y anticipamos que no dejará indiferente a nadie, especialmente a los más pequeños, a quienes enseñará buenos hábitos alimenticios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya solo queda una semana para que presentemos "El mapa de mis palabras", de Pilar Alcántara

Esta semana comenzará una nueva edición de la Feria del Libro de Cáceres. Un año más, la Asociación Cultural Norbanova (Sección Editorial) e...