lunes, 23 de diciembre de 2013

Y colorín colorado...

Último fin de semana, intenso antes de las vacaciones y la sucesión de fiestas que se avecinan. Últimas actividades de la Asociación Cultural Norbanova en las postrimerías de este 2013 con el cuento como protagonista, el cuento de toda la vida, el que nos contaban las abuelas, con sus inolvidables personajes y sus finales felices, los comer perdices y colorín colorado.. El cuento necesario, alimento de la imaginación y puerta de la literatura, literatura también por sí mismo. Después de haber escuchado el pasado viernes al Profesor Barcia en la última sesión del Aula de la Palabra de la temporada, es difícil tener dudas de la utilidad y vocación de los cuentos populares. Y es que, ¿quién podía imaginar cuáles eran las claves de Caperucita Roja o Pulgarcito?. Feliz cierre pues para el Aula de la Palabra que volverá ya mediado el próximo enero, para inaugurar un primer trimestre en el que seguiremos dando cobertura a todos los géneros literarios y ramas del conocimiento, para continuar aprendiendo como hicimos este último viernes lectivo de diciembre gracias a los profesores Barcia y Pérez Parejo. 




Conferencia del Profesor D. Enrique Barcia: "¿Qué son y para qué sirven los cuentos populares?"

Todavía con el regusto de aquellos personajes legendarios de los cuentos de siempre, no quisimos perder la estela de la literatura pensada para los más pequeños y el sábado, otros héroes de papel, esta vez fruto de la desbordante imaginación de la escritora Pilar López Ávila y de la ilustradora Deli Cornejo, esto es, los de "Las sabrosas aventuras de Pringosona Rodríguez", volvían de nuevo a ponerse el delantal para recordarnos, y más en estas fechas, la importancia de una alimentación sana, con el trasfondo de una historia de amor, calabozos y sopas de cebolla. A mediodía del sábado 21 de diciembre, las autoras del conocido libro publicado por la Asociación Cultural Norbanova visitaban la librería cacereña "Libros y Café" para compartir un rato de lectura y juegos con niños y padres, a pocas jornadas de la llegada de las Navidades. 









Algunos momentos de la Presentación en "Libros y Café"

Ahora, la Asociación Cultural Norbanova terminará en estos días de dar forma a sus más inminentes proyectos, que ya verán la luz en el nuevo año que despacio, se va acercando. Enero, con su cielo azul intenso, nos deparará una velada literaria en el Palacio de la Isla, el viernes 17, a partir de las 19:30 con la escritora Rosa Lencero, que volverá a abrir las puertas del Aula de la Palabra, y no habrá que esperar mucho para dar la bienvenida a ese nuevo título de la Colección "Baúl de Palabras", que tanto se está haciendo de rogar. Será "Los armarios", cinco relatos breves de otra escritora, Purificación Claver, que ya nos sorprendiera no hace mucho con su libro "Partir de Cero". Será éste el primero de los nuevos volúmenes que Norbanova se encuentra preparando para 2014 y el número 3 de "Baúl de Palabras", al que seguirá el número 4 ya en febrero. Cinco relatos que seguro serán del agrado de los lectores, donde también podremos descubrir las ilustraciones que Deli Cornejo ha elaborado expresamente para esta obra.  De momento, como anticipo, portada y contraportada. 





1 comentario:

a dijo...

Y colorín colorado.... Pilar, espero que escribir y contar cuentos nunca tenga fin. Y seguir practicando el contacto directo con los niños.
¡Enhorabuena!
Isabel