jueves, 30 de mayo de 2019

Junio: Presentaciones de libros y I Jornadas de Ilustración "Cáceres ilustra"

Parece mentira, pero ya mismo estamos en junio. El curso acaba, pero no por eso este mes discurrirá en blanco para Norbanova Cáceres. Realmente, cerraremos nuestras actividades antes del paréntesis estival con unas semanas cargadas de actos, poniendo de manifiesto una vez más nuestro compromiso con la cultura en sus diversas modalidades. Literatura y artes plásticas se erigirán protagonistas de este junio, antesala del verano, en el que tendremos presentaciones de libros y las I Jornadas de Ilustración "Cáceres ilustra", que llevamos preparando desde hace tiempo y que esperamos se conviertan en un referente que pueda tener su continuidad en próximas ediciones. 

Comenzaremos el lunes 10 de junio, en actividad que realizamos en colaboración con el Ateneo de Cáceres, para presentar el libro "La complicidad de los amantes", del escritor, muy vinculado a nuestra Asociación, Jesús M. Gómez y Flores, recientemente publicado por la editorial sevillana Takara. El evento tendrá lugar en el Salón de Actos del Ateneo, en el Palacio de Camarena (Calle General Ezponda), a partir de las 20:00 horas del referido 10 de junio, y consistirá en un recital poético-musical en el que intervendrán, además del autor, el escritor Hilario Jiménez (que presentará al poeta), la cantante Ana Peromingo y el pianista José Luis Porras, que interpretarán piezas relacionadas con los textos del poemario.  


Continuaremos, apenas tres días después, con el estreno en Cáceres del libro que ya presentamos con gran éxito en Badajoz, "Las regiones de la melancolía", número 9 de la colección "Norbanova Poesía", del escritor José Antonio Patrocinio Polo. Esta vez el escenario será el Palacio de la Isla, como decimos, el jueves 13 de junio, a las 19:30 horas y será precisamente el poeta Jesús M. Gómez el encargado de presentar al autor. 


Pero la actividad con la que concluiremos la temporada y que centrará nuestros desvelos en este próximo mes será la celebración de las I Jornadas de Ilustración "Cáceres ilustra", que está coordinando la ilustradora María Polán, con un amplísimo y variado programa para el que pedimos la colaboración y participación de todos. Será la primera vez que se realice en Cáceres un evento de estas características, con gran variedad de propuestas y con participantes del más alto nivel. A partir del 20 de junio y durante el fin de semana. Todavía hay tiempo para apuntarse a los talleres, inscribirse en el mercadillo o la "ruta cuadernista" y presentar obras al primer certamen de ilustración "Cáceres ilustra". Reproducimos a continuación todo el programa y las actividades más destacadas, con enlace a nuestra página de Facebook donde ampliamos y detallamos la información sobre cada una de ellas: https://www.facebook.com/events/368725730448842/











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una publicación de Norbanova, en "La Industrial", esta semana

Después de nuestro paso por EDITA Nómada Cáceres 2024 y la tarde de "desaforismos" con Félix José Ortiz, el pasado día 7, en el Au...