sábado, 28 de diciembre de 2019

Despedimos 2019 desde Salamanca

El frío y la niebla que el viernes 27 de diciembre se infiltraban por las callejuelas de la noble ciudad de Salamanca no imaginaban la calurosa acogida que, ya entrada la tarde, iba a tener la presentación del libro "Toda el alma te di", último poemario que ha publicado Norbanova dentro de su colección de poesía y que estrenaba además su segunda edición, encargada in extremis al no disponer ya de libros suficientes de la primera de cara a esta y las ulteriores presentaciones que vendrán. Si hace unas semanas Miguel Ángel Núñez Paz leía sus poemas en la atlántica Huelva, ayer, su corazón estaba totalmente entregado a su amada tierra salmantina, rodeado de su público, de sus amigos y familiares, en un auditorio completamente entregado a su palabra y su música, la que brotaba de las cuerdas de la guitarra de Nano, que acompañó y vistió su lírica de suaves toques, creadores de una envolvente atmósfera. Porque el salón de actos del Centro Municipal Integrado "Julián Sánchez, el Charro", con su amplio aforo, rozaba el lleno, algo sin duda inédito en unas fechas como estas para un evento poético. Con su cercanía y sinceridad habituales, el poeta consiguió, una vez más, hacer partícipes a los asistentes de su mensaje, de su sentimentalidad, desnudando sus experiencias vitales a través del verso, sin olvidar aquellos vínculos que tanto le unen a la Salamanca estudiantil, con su eco de tunas y rondallas. Por parte de la Asociación Cultural Norbanova queremos expresar nuestra satisfacción por el éxito de un autor que ha ido creciendo en su oficio poético a través de los libros publicados en nuestra Colección de Poesía. Desde su anterior "Itinerario de melancolía", que también tuvo un hueco en la presentación de ayer, hasta esta segunda edición de "Toda el alma te di" y le auguramos un más que brillante porvenir en las letras, como el que ya jalona su trayectoria profesional como jurista. Gracias también a Salvador Rodríguez Pinto, que presentó al poeta, y al guitarrista Nano, que completaron una tarde verdaderamente inolvidable. Ahora, a planificar la presentación en Cáceres, donde seguro que también tu poesía será igualmente bien recibida. 





Algunas imágenes de la presentación de "Toda el alma te di", en Salamanca
(Fotos Miriam A. Gómez)

Y ahora, escuchemos al autor recitando uno de los poemas de su libro: "Cantábamos ayer", con la guitarra de Nano. 


Norbanova finaliza el año 2019 con un balance de actividades del que podemos sentirnos satisfechos: Varios libros editados, todo un curso en el Aula de la Palabra, las Jornadas de Ilustración "Cáceres ilustra", las IV Jornadas Góticas de Cáceres... Se abre el año 2020. En unos días, volverá el Aula con la primera velada literaria de este nuevo calendario. Será el 17 de enero, a partir de las 19:15 horas, en el Salón de Actos del Palacio de la Isla, con el poeta y crítico literario José Luis Morante, que nos visitará para efectuar un recorrido por su obra, así como para presentar su último libro, "A punto de ver", publicado por la editorial Polibea. 




Tenemos muchos proyectos para este nuevo año. Iremos avanzando poco a poco las novedades. Entre ellas, volverá nuestra querida revista NORBANIA, con nuevo formato y contenidos, inaugurando una nueva época de la publicación. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una publicación de Norbanova, en "La Industrial", esta semana

Después de nuestro paso por EDITA Nómada Cáceres 2024 y la tarde de "desaforismos" con Félix José Ortiz, el pasado día 7, en el Au...