lunes, 13 de mayo de 2013

Presentación en Feria del Libro de Badajoz y próximas actividades

Apretado fin de semana lleno de actividades y antesala de las que se avecinan en los próximos días. Después de pasear por un Cáceres multicultural en pleno festival WOMAD, el domingo 12 de mayo se presentó el libro "Las sabrosas aventuras de Pringosona Rodríguez", como estaba previsto, en la Feria del Libro de Badajoz, este año en su nuevo marco del Paseo de San Francisco. Aunque autora e ilustradora solo dispusieron de media hora, ante buen número de niños y con participación de muchos de ellos, ejecutaron una versión "comprimida" de sus juegos y actividades de animación a la lectura, paseando nuevamente las andanzas de la simpática cocinera Pringosona frente a un público que acabó entregado y deseoso de haber podido conocer el resto de sorpresas que por motivos de tiempo no se le pudieron ofrecer. En todo caso, una etapa más cumplida, y presente la Asociación Cultural Norbanova otro año en Badajoz, donde también se hizo referencia a las demás publicaciones acometidas este año, el poemario Itinerario de Melancolía y el número 3 de Norbania, ahora que se atisba en el horizonte la preparación del número 4, que saldrá después del verano. Para las chicas de Pringosona Rodríguez, la próxima cita será el sábado 18, a las 12 de la mañana en el Parque de Espronceda de Almendralejo, donde por primera vez estará la Asociación Cultural Norbanova, en su Feria del Libro. Allí intentarán de nuevo animar a pequeños y mayores a la lectura con su divertido libro, que esperamos sea bien acogido en este nuevo marco. 



Cáceres, WOMAD 2013 







Presentación de "Las sabrosas aventuras de Pringosona Rodríguez" en la Feria del Libro de Badajoz

Esta semana, como anticipábamos en la entrada anterior, vuelve el "Aula de la Palabra", el miércoles 15, con el periodista y Director de El Periódico Extremadura, MIGUEL ÁNGEL MUÑOZ RUBIO. A partir de las 19 horas y en el Salón de Actos del Colegio Mayor "Francisco de Sande", nos ofrecerá la conferencia "Cáceres, 90 años contigo", con presentación a cargo de la escritora Pilar Galán, que ya intervino en nuestra Aula el pasado mes de febrero. Será la penúltima sesión de este curso, que finalizaremos en junio. 

Por último, como también anunciábamos, el próximo lunes día 20 de mayo, a las 12 horas, en el MUSEO MUNICIPAL de Cáceres (Plaza de Publio Hurtado), la Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña, con la colaboración de la Asociación Cultural Norbanova, presentará su nuevo sello personalizado dedicado a la Feria de San Fernando. Se trata de un sello que se ha confeccionado sobre la base de un cartel diseñado por la ilustradora DELI CORNEJO. En primicia, reproducimos imagen de dicho sello. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una publicación de Norbanova, en "La Industrial", esta semana

Después de nuestro paso por EDITA Nómada Cáceres 2024 y la tarde de "desaforismos" con Félix José Ortiz, el pasado día 7, en el Au...