domingo, 31 de mayo de 2009

NUEVO PREMIO POÉTICO PARA SANTOS DOMÍNGUEZ



Si ya lo decía en mi entrada anterior. En Extremadura hay muchos poetas, pero sobre todo, es que encima son buenos, de lo mejorcito en el panorama nacional. Que se lo digan a mi amigo Santos Domínguez, que no para de conseguir premios, a cual más prestigioso:

Reunido el jurado del Premio Ángaro de Poesía 2009, que convoca el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla ACUERDA POR UNANIMIDAD conceder el Premio de Poesía Ángaro 2009 al libro titulado “Para explicar la nieve”, del que abierta la plica resulta ser autor D. Santos Domínguez.


El jurado valora un libro intenso y homogéneo en el que los temas cruciales y clásicos de la Poesía universal como la presencia de la muerte o el discurrir del tiempo son abordados con un tratamiento lírico particularmente imaginativo y poderoso y en el que se alcanza un estilo de impronta moderna y personal que se hace compatible con un elevado sentido del ritmo y de la musicalidad no encorsetado por el recurso a las estrofas convencionales pero presente en todo el discurrir de un poemario fecundo por la originalidad de sus imágenes y por la variedad de su temática dentro de una evidente y difícil unidad de estilo. La abundancia de oportunas citas no deviene en una intertextualidad servil sino que se convierte en inteligente acopio de variadas y plurales referencias líricas desde las que se consigue tramar un conjunto de poemas en los que se adivina una voz personal y de indiscutible solvencia expresiva.

ENHORABUENA.

No hay comentarios: