jueves, 24 de marzo de 2011

Luna Lunera...en Colegio Cervantes (Cáceres)





Como anticipábamos, dentro de la Semana de la Poesía que se ha celebrado en el Colegio Público "Cervantes" de Cáceres, y en el marco de su magnífica biblioteca, se organizó ayer una nueva actividad participativa de los escolares basada en las historias contenidas en el libro "Luna lunera, ¡quién alcanzarte pudiera!, con presencia de Pilar López Ávila, autora de los cuentos, pluriempleada estos días por su intervención con diversos grupos de alumnos y otros foros, y de Deli Cornejo, ilustradora de la obra. Como en ocasiones anteriores, los niños han sido los verdaderos protagonistas, contestando a las cuestiones y acertijos que les han formulado las autoras, y aprendiendo a elaborar su propia revolandera, para emular el "vehículo espacial" sobre el que Yulieta y Ventolero Ventosín se declararon su amor en medio del universo. Desde esta página, la Asociación Cultural "Norbanova" quiere dar las gracias al Colegio, sus profesores y a los propios chavales, por su colaboración en esta tarea de difusión de la lectura entre los más pequeños.

1 comentario:

  1. Muchas gracias a los tres por participar en la semana de la poesía y por colaborar en el recorrido del camino para amar la lectura y la poesía. Los alumnos del "cole" han aprendido y disfrutado con vuestra visita.
    Pilar Luján

    ResponderEliminar

Ya solo queda una semana para que presentemos "El mapa de mis palabras", de Pilar Alcántara

Esta semana comenzará una nueva edición de la Feria del Libro de Cáceres. Un año más, la Asociación Cultural Norbanova (Sección Editorial) e...