domingo, 15 de enero de 2012

NOVEDADES EN LA COLECCIÓN DE POESÍA

Después de un 2011 en el cual la prosa fue la protagonista de nuestra Sección Editorial, y así, la Colección de Narrativa se vio incrementada con dos nuevos títulos, por cierto muy bien acogidos por el público, tales como "Lágrimas para otra vida", de Alberto Navalón y "El hueco en el pecho", de Javier Chain, libros que todavía se encuentran en promoción y que podéis adquirir en las librerías seleccionadas o pidiéndolos directamente a nuestro correo electrónico; la llegada de 2012 supondrá un giro importante no sólo en cuanto al género sino también por lo que respecta a la propia configuración y diseño de las publicaciones que próximamente verán la luz y que pretendemos comenzar a dar a conocer a partir del mes de febrero, de cara a las Ferias del Libro y demás eventos que tendrán lugar en la primavera.

Este año 2012, el protagonismo corresponderá a la Colección de Poesía y queremos renovarla por completo, sobre todo en su aspecto, haciéndola más atractiva, sin renunciar a la sobriedad que caracteriza nuestra línea editorial, pero ofreciendo una imagen que resulte más cautivadora para el lector.

Se editarán en principio dos nuevos títulos. El primero, correspondiente al número 3 de la colección, y que ya se encuentra en imprenta, es todo un lujo para la Asociación Cultural Norbanova, pues se trata de una antología temática que reúne algunos de los más maravillosos poemas del reconocido poeta cacereño SANTOS DOMÍNGUEZ RAMOS, con una trayectoria literaria realmente envidiable y con una palabra y forma de hacer versos verdaderamente exquisita. El libro llevará por título "LAS ALAS DEL POEMA" y contará con una portada que ha sido diseñada al efecto por la ilustradora Deli Cornejo en formato doble y técnica mixta (lápices de color, cera y especialmente pastel).

Como anticipo de lo que va a ser este libro, ofrecemos en primer término la reseña bio-bibliográfica que sobre el autor aparecerá en las solapas interiores, con fotografía realizada por Enrique Cidoncha, así como las palabras del poeta que para presentar la Antología se consignarán en la contraportada. Informamos además de que SANTOS DOMÍNGUEZ está también a punto de estrenar, esta vez publicada por la Editora Regional de Extremadura, otra muy interesante Antología de su obra que lleva por título "La Plaza de la Palabra" y que comenzará a distribuirse próximamente.






Santos Domínguez (Cáceres, 1955) es un poeta español cuya obra ha aparecido en numerosas antologías y en diversas revistas españolas, europeas e hispanoamericanas.

Su trayectoria poética, antologada recientemente en el volumen Plaza de la palabra (Editora Regional de Extremadura), ha sido reconocida con abundantes y prestigiosos premios nacionales e internacionales, entre los que destacan el Premio Gerardo Diego por Tres retratos del frío, el Premio Internacional Jaime Gil de Biedma y Alba con Díptico del infierno, el Premio Eladio Cabañero por Las provincias del frío, que fue designado en 2007 por El Cultural como uno de los mejores libros de poesía del año.

Ha sido Premio Tardor por En un bosque extranjero. Premio Alcaraván por Cementerio alemán (Yuste), Premio Barcarola de poesía con Las sílabas del tiempo, Premio Kutxa-Ciudad de Irún con La flor de las cenizas, Premio Manuel Alcántara por El reino de los hielos y Premio Ángaro con Para explicar la nieve.

Con su libro Nueve de lunas obtuvo el Premio Miguel Labordeta a la creación literaria del Gobierno de Aragón; con Luna y ciencia nocturna, el Premio Alegría del Ayuntamiento de Santander, y recientemente fue Premio Internacional Villa de Aoiz por Ayer no te vi en Babilonia y Premio Rafael Morales por El agua de los mapas.

Forma parte de la selección 25 poètes d'Espagne, una antología universitaria que reunió a los poetas españoles más significativos de los últimos cincuenta años y se publicó en Francia en 2008 (Inuits dans la jungle.)

Parte de su obra poética ha sido traducida al francés, inglés, húngaro e italiano.

Su canción Por la calle del aire abre el disco Luz de Tierra, de Pablo Guerrero.

Dirige la revista Encuentros de lecturas y tiene un blog personal, En un bosque extranjero.


                                                
                                                     





1 comentario:

  1. Solo con leer las reseñas de Santos Dominguez nos da una idea de la riqueza de sus poemas y el dominio de la palabra escrita, con lo cual no tengo mas remedio que conocer algo más de su obra.Felicidades por ese don.

    ResponderEliminar

Ya solo queda una semana para que presentemos "El mapa de mis palabras", de Pilar Alcántara

Esta semana comenzará una nueva edición de la Feria del Libro de Cáceres. Un año más, la Asociación Cultural Norbanova (Sección Editorial) e...