viernes, 22 de abril de 2016

Nuestros eventos en Abril.

Si tuvimos un comienzo de abril inolvidable con la visita de Juan María Calles, prosigue el calendario con un sinfín de eventos en los que Norbanova Cáceres ha sido o será protagonista. El pasado domingo, 17 de abril, nuestra Asociación recibía la "Medalla al mérito filatélico" otorgada por la Federación Filatélica Extremeña en su asamblea celebrada en 2015 en reconocimiento a la labor que la Sección de Coleccionismo de Norbanova viene desarrollando desde 2007 en colaboración estrecha con la Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña, emblemática e histórica entidad promotora de la cultura en nuestra ciudad a través del sello, con la que ha sido un verdadero privilegio poder colaborar. En estos años, Norbanova ha ayudado con su implicación en actividades como el diseño y realización de sellos personalizados, maquetación de la revista "Norba Filatélica", cuyo palmarés ha ido incrementándose con sucesivos premios obtenidos en las Exposiciones Filatélicas Nacionales (EXFILNA), elaboración de material gráfico para los actos realizados por la Asociación Filatélica de Cáceres (exposiciones, talleres, mercadillos, etc.), e incluso actividades organizadas por las dos Asociaciones en el marco del Aula de la Palabra, como fueron las conferencias de Juan Gil sobre la Vía de la Plata o la de los cronistas de Cáceres con motivo de la Exposición EXTREFIL 2013, dedicada a la figura de Isabel la Católica. Aunque el mérito verdaderamente corresponde a la Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña, estamos muy orgullosos de haber podido contribuir en esta extraordinaria labor y la Presidenta de nuestra Asociación, Pilar López Ávila, recogió la distinción muy satisfecha en la Asamblea que FEFIEX celebró en el Chalet de los Málaga (Cajalmendralejo), como decimos, el pasado domingo.  En la fotografía que sigue, posa junto al Presidente de la Federación Filatélica Extremeña, D. Jesús González Herrera y la Concejala de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, corporación también galardonada, Doña Mónica Calurano Vellarino. 


Ahora sin embargo, el protagonismo es para nuestra actividad literaria. Ayer se inauguró en Cáceres la XVII Edición de su Feria del Libro, en la que vamos a estar presentes un año más. Este será además un año especial, pues se conmemora el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. Publicaciones editadas por la Asociación Cultural Norbanova o de autores vinculadas a la misma se van a presentar en esta Feria en los próximos días. Así, el domingo 24, a las 12 de la mañana, las autoras Pilar López Ávila y Deli Cornejo darán a conocer su nuevo libro "El avecedario inventado", bajo el sello de TAU Editores y el miércoles 27, a las 19:45 horas, el Coordinador del Aula de la Palabra, Jesús M. Gómez y Flores, acompañado de la escritora Emilia Oliva presentará "El tacto de lo efímero", que ha publicado Ediciones Vitruvio.  



Mañana sábado, otra de nuestras publicaciones, la novela "Lágrimas para otra vida", de Alberto Navalón, perteneciente a la colección "Norbanova Narrativa" (número 3), y que ya lleva varias ediciones, se presentará en Badajoz, en Librería Mercurio, de la mano de la escritora y dinamizadora cultural Antonia Cerrato


Por fin, el viernes 29, también a partir de las 19:45 horas, le llegará el turno al número 6 de la colección "Norbanova Narrativa", la novela "La Colombiana", de José Antonio Leal Canales, que será presentada por la escritora Pilar Galán, que le precede en esa misma colección (Jueves Sociales,  número 5). Esperamos ya con ansiedad esta presentación que promete ser de lo más interesante, como lo es la obra de José Antonio Leal, que ya ha comenzado a venderse en librerías con gran aceptación del público. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya solo queda una semana para que presentemos "El mapa de mis palabras", de Pilar Alcántara

Esta semana comenzará una nueva edición de la Feria del Libro de Cáceres. Un año más, la Asociación Cultural Norbanova (Sección Editorial) e...