domingo, 19 de junio de 2016

Finaliza la temporada: Presentación de "En clave de rock" y de "El nombre secreto del agua"

Poco a poco, el curso 2016-2017 ha ido llegando a su fin y también las actividades de la Asociación Cultural Norbanova. Finalizadas en mayo las sesiones del Aula de la Palabra, el pasado jueves, 16 de junio teníamos el placer de presentar la última publicación editada antes de las vacaciones, la novela "En clave de rock", que inaugura nuestra línea de literatura juvenil, y de la que es autor el profesor y escritor Sebastián Díaz Iglesias, que imparte su docencia en los I.E.S. "El Brocense" y "Norba Caesarina", de Cáceres. El acto tuvo lugar en el Salón de Actos de la Residencia Universitaria "Muñoz Torrero", también de Cáceres y en él, la palabra compartió protagonismo destacado con la música, gracias a las actuaciones de Abraham Benítez (guitarra), Víctor Díaz (clarinete) y Gema Díaz (violín), que con su extraordinaria calidad dieron calidez al evento, animando al público asistente, que prácticamente llenó las butacas del amplio salón colegial, a la lectura de un libro en el que la música respira al mismo tiempo que las peripecias de sus adolescentes personajes. Tras la presentación del autor a cargo del también profesor Ángel Cepeda, el propio Sebastián Díaz explicó cuál fue la génesis de su novela, la motivación que le animó a escribirla después de haber publicado "En clave de FA" (Editora Regional), el carácter didáctico de la obra, no necesariamente destinada a un público exclusivamente adolescente o juvenil, así como la gran cantidad de información sobre música, tanto clásica como moderna, y los proyectos en que se encuentra trabajando actualmente. Y el público respondió, la obra tuvo una magnífica acogida entre los presentes, que formaron largas colas para obtener la firma del autor. También estará en breve disponible "En clave de rock" en nuestras librerías habituales, en las que podrá comenzar a adquirirse a lo largo de los próximos días. 


Ángel Cepeda, Sebastián Díaz y Jesús M. Gómez


Un momento de la actuación de Gema Díaz 


Aspecto del Salón durante la presentación


Ángel Cepeda y Sebastián Díaz


Música rock a cargo de Abraham Benítez


Actuación al clarinete de Víctor Díaz

Para finalizar nuestras actividades antes del relax veraniego, recibiremos esta semana en el Salón de Actos del Palacio de la Isla la visita del poeta Faustino Lobato, que tras presentar con gran éxito su libro "El nombre secreto del agua" en Badajoz y Mérida, recala en Cáceres de la mano de la Asociación Cultural Norbanova a fin de dar a conocer su más reciente obra, editada por Ediciones Vitruvio, dentro de la colección "Baños del Carmen". Será como decimos, el próximo miércoles, 22 de junio, a partir de las 19:15 horas y el autor será presentado por el también poeta Jesús M. Gómez y Flores

  


Nota biobibliográfica del autor: 

Faustino Lobato Delgado: Escritor nacido en Almendralejo (1952), aunque gran parte de su vida transcurre en Badajoz donde mantiene una estrecha relación con el mundo gitano. Hombre de mundo, sobre el que ha dejado su amplia travesía de tránsitos y geografías. En su estancia en B´lgica toma contacto con poetas y autores de la narrativa franco-belga. Hombre comprometido. Actualmente es profesor docente de Filosofía.
Colabora como columnista en el periódico digital Extremaduraaldia.com. Participa en los foros de poesía Libertad 8 y Poesía pura.

Ha obtenido el Diploma de honor en el V Concurso Internacional de Arte "Amico Rom" en Lanciano (Italia), el Primer Premio de Poesía Villa de Montijo (2000), el Primer Premio en el Concurso de Poesía de Primavera de la Real Sociedad Económica de Amigos del País (2002), Premio del II Concurso de Cartas de Amor de San Vicente de Alcántara.

Entre sus obras se encuentran:
- Cuatro momentos para el poema (Edita Ayuntamiento de Montijo)
- Poemario gitano (Editorial Uziel)
- Pegados al horizonte (Autoedición)
- El vuelo de la palabra (Edita Ayuntamiento de Badajoz)
-Quiebros del laberinto (Editorial Nuevas Letras, Badajoz, 2003)
-El nombre secreto del agua (Vitruvio, 2016)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una publicación de Norbanova, en "La Industrial", esta semana

Después de nuestro paso por EDITA Nómada Cáceres 2024 y la tarde de "desaforismos" con Félix José Ortiz, el pasado día 7, en el Au...