viernes, 29 de septiembre de 2017

COMIENZA EL AULA DE LA PALABRA con...JAVIER SÁNCHEZ MENÉNDEZ

Sí, en apenas una semana inauguramos nuevo curso en el Aula de la Palabra de la Asociación Cultural Norbanova. Ya llevamos seis años y seguimos con ganas de continuar aprendiendo y disfrutando con la obra y los conocimientos de aquellos autores, artistas, profesores, gentes de todas las disciplinas, etc., que quieran compartirlos con nosotros. Todavía estamos diseñando el programa para los próximos meses y seleccionando las personas que nos visitarán, muchas ellas desde fuera de Cáceres, algunas quizá más conocidas que otras, pero todas igualmente atractivas y con mucho que aportar. 

El próximo viernes comenzaremos con un autor por el que -lo confesamos- sentíamos debilidad y teníamos muchas ganas de recibir aquí. Porque Javier Sánchez Menéndez es más que un poeta y escritor todoterreno, es editor, articulista, de personalidad intensa y envolvente. Aúna pues multitud de facetas que le convierten en uno de los más representativos e influyentes nombres de la cultura española en la actualidad. Es un verdadero lujo tenerle en el Aula y disfrutar con la presentación de sus dos últimos libros, que dan la medida del amplio espectro creativo del autor, desde la poesía de "El baile del diablo", que edita Renacimiento, a los aforismos de "La alegría de lo imperfecto", publicado por TREA ediciones. Para conocerle mejor y acercarnos con propiedad a su obra, contaremos una vez más en el Aula con la experiencia y magisterio del profesor Miguel Ángel Lama, del que también hemos disfrutado en ocasiones anteriores, en presentaciones memorables como lo fueron las de Ada Salas o Álvaro Valverde. En definitiva, comenzamos con una propuesta ambiciosa que deseamos tenga la acogida que se merece por parte del público, ese que tantas veces echamos de menos, y más aún, en una ciudad que alberga una Facultad donde se imparten estudios relacionados con la Literatura. Tener a Javier Sánchez Menéndez en Cáceres, insistimos, es un privilegio y también queremos que él se sienta a gusto entre nosotros y aproveche estas horas en nuestra ciudad para disfrutar del ambiente de sus calles, de su gastronomía, de la magia de la ciudad monumental, Patrimonio de la Humanidad. Para nosotros es un reto recibirle. Ya contamos las horas. 


Javier Sánchez Menéndez (Puerto Real, Cádiz, 1964) es autor de los poemarios Motivos (1983), El violín mojado (1991 y 2013), Introducción y detalles (1991), Última cordura(1993), La muerte oculta (1996 y 2014), Una aproximación al desconcierto(2011) y El baile del diablo (2017). Como ensayista destaca su proyecto Fábula, un conjunto de diez libros sobre la vida en la poesía, de los que ya han sido publicados La vida alrededor (2010), Teoría de las inclinaciones (2012), Libre de la tormenta (2013), Mediodía en Kensington Park (2015) y Confuso laberinto (2016), además de El libro de los indolentes (2016)Es autor de dos libros de aforismos: Artilugios (2017) y La alegría de lo imperfecto (2017).

           


   


Los dos libros que se van a presentar en la primera sesión 
del Aula de la Palabra








Otros libros publicados por el autor















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una publicación de Norbanova, en "La Industrial", esta semana

Después de nuestro paso por EDITA Nómada Cáceres 2024 y la tarde de "desaforismos" con Félix José Ortiz, el pasado día 7, en el Au...