domingo, 3 de septiembre de 2017

Esta semana en Montánchez, con AQVA. Anunciamos el inicio del curso en el Aula de la Palabra.

Esta semana comenzaremos por fin la nueva temporada de actividades de la Asociación Cultural Norbanova. Será en la hermosa localidad de Montánchez, al pie de su histórico castillo, donde acudiremos el próximo miércoles, día 6, para presentar junto a su autor, Hilario Jiménez Gómez, el libro de poemas "AQVA", que publicó la Sección Editorial de Norbanova en la Colección "Baúl de palabras", hace unos meses. El libro ha tenido una estupenda acogida, y sin ir más lejos, en su reciente presentación en tierras de Soria, prácticamente se acabaron las existencias de que disponía el autor, ante la gran demanda por parte del público. No nos extraña en absoluto. Tanto el poeta como sus versos enganchan rápidamente, y si a ello unimos la bella factura del poemario, con diseño del propio Hilario Jiménez e ilustraciones de Deli Cornejo, la seducción es inmediata. Volveremos a sumergirnos en este remolino de sensaciones cuando en apenas tres días presentemos "AQVA" en el pueblo natal de su autor, del que además es cronista oficial. Seguro que la experiencia será intensa para él y para quienes acudan a escucharle. El acto tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Montánchez, a partir de las 19:00 horas del miércoles 6 de septiembre, y contará, además del poeta, con la participación de la Alcaldesa de la localidad y del escritor Jesús M. Gómez, que presentará la obra. 


Aunque, como ya anticipábamos en la entrada anterior, la Editorial Norbanova estará presente en la próxima edición de EDITA NÓMADA CÁCERES, que se va a celebrar el día 23 de este mismo mes, queremos adelantar ahora que ya preparamos el inicio del curso en el AULA DE LA PALABRA, que un año más, comenzará en octubre, y lo hará de la mano de la poesía, como acostumbramos, la de un autor que tiene mucho que aportar y cuya obra y personalidad conquistarán rápidamente al auditorio. Estamos muy contentos y agradecidos por poder comenzar este curso con un poeta tan grande como JAVIER SÁNCHEZ MENÉNDEZ, quien también reúne en su persona la condición de extraordinario aforista, y que además es responsable de una de las editoriales más pujantes del panorama nacional, La Isla de Siltolá.  Tendremos el placer de asistir a la presentación de los libros "El baile del diablo", publicado por Editorial Renacimiento, y "La alegría de lo imperfecto", volumen de aforismos que ha publicado la Editorial TREA. Igualmente tendremos la suerte de contar nuevamente en el Aula con un presentador de lujo, el profesor de la UEX, Miguel Ángel Lama. El acto será el viernes 6 de octubre, a partir de las 19:30 horas, en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública A. Rodríguez Moñino/M. Brey, de Cáceres. 


El poeta, Javier Sánchez Ménendez, y los libros que se presentarán en la sesión inaugural 
del Aula de la Palabra, curso 2017-2018. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una publicación de Norbanova, en "La Industrial", esta semana

Después de nuestro paso por EDITA Nómada Cáceres 2024 y la tarde de "desaforismos" con Félix José Ortiz, el pasado día 7, en el Au...