sábado, 1 de septiembre de 2018

Estamos de vuelta. Avance de la programación cultural de Norbanova

Con el mes de septiembre, iniciamos una nueva andadura. La Asociación Cultural Norbanova, de Cáceres, asume, un curso más, el reto de continuar promoviendo su programación de actividades a través de sus distintas secciones, esperando mantener y si es posible, superar, el nivel de calidad y participación de años anteriores. Como entidad independiente y sin ayudas oficiales, tenemos que comenzar agradeciendo la generosidad y disposición de cuantas personas desinteresadamente han aceptado colaborar con nosotros para la organización de este nuevo curso cultural. Gracias de verdad, sin vosotros sería inimaginable poner en pie un programa como el que estamos diseñando. Ahora solo falta que también el público responda a las convocatorias que vamos a ofrecerle, que lleguen a su conocimiento y puedan disfrutar con los excelentes autores que estarán con nosotros, así como con las publicaciones que editaremos en los próximos meses. 

Como ya viene siendo habitual, la primera actividad que pondremos en marcha será el Aula de la Palabra, cuya inauguración está prevista para el mes de octubre, si bien este año, y fruto de la colaboración que ya comenzamos el pasado curso con Centrifugados, que comanda el escritor y editor José María Cumbreño, haremos un hueco en este mismo mes de septiembre para recibir a la poeta peruana Ana Carolina Quiñonez Salpietro, que ofrecerá una lectura de su obra en la Biblioteca Pública de Cáceres, el próximo 14 de septiembre, a las 19:30 horas, presentada por la también poeta Carmen Hernández Zurbano. Desde la Asociación Cultural Norbanova estamos muy contentos por permitirnos una vez más colaborar con Centrifugados y Ediciones Liliputienses, cuya labor en la difusión y el conocimiento de la poesía latinoamericana es encomiable y que a través de estas periódicas lecturas permitirá disfrutar de la presencia y la voz en directo de extraordinarios autores y autoras que escriben en nuestra lengua desde el otro lado del océano. 



Ana Carolina Quiñonez Salpietro (Lima, 1988). Máster en Estudios de Cine y Audiovisual Contemporáneo por la Universidad Pompeu Fabra (España). Licenciada en Comunicación por la Universidad de Lima (Perú), donde se desempeñó como asistente de cátedra. Se graduó con una tesis sobre los ritos de pasaje en el cine de Sofía Coppola. En 2010, publicó el poemario “Cuentos tristes que esperan las chicas antes de salir a bailar” con la editorial peruana Estruendomudo. En 2012, publicó con la editorial argentina Vox el libro “Vacaciones de Invierno”, ganador del premio Luces de “El Comercio” en la categoría “mejor libro de poesía”. Con Ediciones Liliputienses ha reunido ambos poemarios en un solo volumen. Escribe una columna quincenal de cine en la revista “Cosas” y colabora con el suplemento cultural “El Dominical”, del diario El Comercio. Ha colaborado en publicaciones periodísticas como “Caretas” y “El Profesional”, y académicas como “Un vicio absurdo” y “La ventana indiscreta”. 


El Aula se digna colaborar en esta actividad, que servirá de antesala al comienzo del curso, cuya inauguración tenemos programada para el día 4 de octubre, a partir de las 20 horas, cuando en el Salón de Actos del Instituto de Lenguas Modernas de Cáceres, recibamos al poeta cacereño Basilio Sánchez, que presentará su recién estrenado libro "Esperando las noticias del agua", publicado por Editorial Pre-Textos (Colección "La Cruz del Sur"). Contará con la participación del Catedrático de la UEX (Facultad de Filosofía y Letras), Dr. Miguel Ángel Lama, y probablemente, de algún otro invitado del más alto nivel poético. Un lujo para Norbanova acoger la puesta de largo del último trabajo de uno de nuestros más grandes y reconocidos poetas. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya solo queda una semana para que presentemos "El mapa de mis palabras", de Pilar Alcántara

Esta semana comenzará una nueva edición de la Feria del Libro de Cáceres. Un año más, la Asociación Cultural Norbanova (Sección Editorial) e...