domingo, 11 de octubre de 2020

SUSANA MARTÍN GIJÓN inaugurará el curso virtual del Aula de la Palabra

Por fin comenzamos esta nueva etapa el pasado viernes, con la presentación telemática de "Averno" de Francisco Bermejo. Con cierta ansiedad y temor, por ser la primera actividad on line que organizábamos en la Asociación Cultural Norbanova, a las 20:30 horas abríamos la reunión a través de Zoom para ir acogiendo a cuantas personas quisieron participar de la presentación y lectura de los poemas del autor cacereño. El resultado fue de lo más satisfactorio pues tanto la introducción a cargo del profesor y escritor Hilario Jiménez Gómez como luego el recorrido realizado por el poeta, explicando y recitando algunas de sus composiciones transcurrieron en medio de un ambiente distendido y cercano que sirvió para unir a personas que se conectaron desde diversas ciudades de nuestra geografía y que además intervinieron y se implicaron en el acto por medio de sus preguntas y comentarios, bien a viva voz como por medio del chat.  Aprendimos que en tiempos complicados, como los que vivimos, también es posible continuar haciendo cultura y llegar a un público amplio. Ya habrá ocasión para volver a encontrarnos personalmente. Deseando estamos. 

Continuamos pues con nuestro programa, inaugurando esta semana el nuevo curso en el Aula de la Palabra. Lo haremos como hubiéramos concluido el anterior, con la escritora Susana Martín Gijón, que estará con nosotros -también por vía telemática- para hablarnos de su novela "Progenie", de su trayectoria literaria y de todo lo que esta obra está significando para ella. 

Como en la presentación del pasado viernes, quienes quieran conectarse deberán hacerlo a través de la plataforma Zoom, copiando el siguiente enlace:

https://us02web.zoom.us/j/8789593996?pwd=NDVIa1Z1ZjgzYURmZTh6N05RMnlCZz09

LA CONEXIÓN SE INICIARÁ A PARTIR DE LAS 20:00 HORAS, 

EL PRÓXIMO VIERNES 16 DE OCTUBRE

Susana Martín Gijón es autora de la serie policiaca Más que cuerpos, ambientada en Extremadura y compuesta hasta la fecha por dos trilogías, la de las novelas Más que cuerpos (2013), Desde la eternidad (2014) y Vino y pólvora (2016), y la que integran las novelas cortas Pensión Salamanca (2016), Destino Gijón (2016) y Expediente Medellín (2017), ganadora del Premio Cubelles Noir 2018 a Mejor novela publicada en castellano. Su novela Náufragos, fue finalista de varios premios y sus derechos fueron vendidos para una adaptación audiovisual. También sus relatos merecieron importantes premios y forman parte de diversas antologías en España y el extranjero. Licenciada en Derecho, fue Directora del Instituto de la Juventud de Extremadura y Presidenta del Comité contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia. Es presidenta de la Asociación de Escritores Extremeños desde 2019. En 2020, Alfaguara ha publicado su obra Progenie, calificada por muchos como la novela negra del año.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya disponible "El mapa de mis palabras" de Pilar Alcántara

Esta semana nos llegaba de la imprenta la segunda publicación de este año. Se trata de El mapa de mis palabras. Reflexiones y memorias de un...