sábado, 6 de junio de 2009

Eventos en el mes de Junio


Arranca el mes de junio y esto significa que en apenas unos días tendremos aquí el verano, las vacaciones escolares, y la proximidad de un tiempo de descanso para todos (aunque todavía nos quede aguardar unas semanas con paciencia). A estas alturas del año, el trabajo cotidiano se hace rutina casi insoportable algunas veces, con pocas oportunidades para encontrar un hueco en que leer o escribir algo diferente de lo que ocupa tu actividad diaria. Pese a ello, estos furtivos escarceos en el blog, o el seguimiento de los proyectos pendientes, nos dejan hueco para encontrar un respiro, advirtiendo que este mes no es sólo parcela reservada al sobresalto y la tensión laboral, que hay actividades que merecen la pena y que están en marcha, como la edición del primero de los números de esta nueva etapa de la revista "Norba Filatélica", que edita la Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña, con la colaboración a nivel de maquetación de "Norbanova" y que verá la luz en tan sólo dos semanas. La revista rescata una publicación que es única en su género en Cáceres, abordando el apasionante mundo del coleccionismo, en todas sus facetas, y esperamos llegue a un público lo más amplio posible. Como muestra, reproducimos la fotografía que aparecerá en la contraportada, con la histórica "Casa de la Chicuela", tristemente desaparecida hace años.

De otro lado, nos enteramos por la prensa de los Premios "Extremadura a la Creación" del año 2009, que otorga la Junta de Extremadura. Particularmente, nos detenemos en la distinción realizada a JOSE MIGUEL SANTIAGO CASTELO, que creemos lo merece, no sólo por su último libro, sino por el conjunto de su obra y la labor desarrollada en pro de la cultura de nuestra tierra. No tengo el gusto de conocerle personalmente, pero desde aquí le transmito mi más sincera enhorabuena.

Me iba a pasar hoy por Mérida a visitar su Feria del Libro, pero de pronto, me sorprende esta inoportuna tormenta de casi verano que me quita las intenciones. No conozco la feria de la capital autonómica, y me hubiera gustado darme una vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya solo queda una semana para que presentemos "El mapa de mis palabras", de Pilar Alcántara

Esta semana comenzará una nueva edición de la Feria del Libro de Cáceres. Un año más, la Asociación Cultural Norbanova (Sección Editorial) e...