sábado, 6 de marzo de 2010

POETAS DEL MEDITERRANEO

El compañero José Cercas nos remite a nuestra dirección de Correo invitación recibida de la Fundación "Miguel Hernández" para quien pueda interesarle:

POETAS DEL MEDITERRÁNEO

Nos complace informar la adhesión de Biblioteca Digital Siglo XXI a la creación de la Biblioteca de Poesía del Mediterráneo en Fundación Miguel Hernández. Para el efecto transcribimos invitación recibida de Gabriel Impaglione (Revista Isla Negra).

Con nuestros mejores saludos.

El Consejo Editor

http://sites.google.com/site/sigloxxiliteraturaypoesia/

_____________________________________________



Hermanos Poetas

Con motivo de cumplirse este año el centenario del nacimiento del poeta español Miguel Hernández, la Fundación Miguel Hernández se ha propuesto poner en funcionamiento en Orihuela, su ciudad natal, una Biblioteca de la Poesía del Mediterráneo.

El deseo que anima a los propulsores de tan importante iniciativa es que el fondo inicial se constituyera con las donaciones de libros de poesía aparecidos entre 1910 y 2010 en cualquier país ribereño del Mediterráneo.

La revista de poesía Isla Negra adhiriendo con fervor a esta causa hace un llamado a poetas y lectores para colaborar enviando un libro (o diversos libros) de poesía que, editados entre esas fechas en los países del Mediterráneo contribuyan a formar el patrimonio inicial de la Biblioteca, que servirá de fuente de consulta para docentes e investigadores y público en general.

Para el envío de ejemplares esta es la dirección:

Fundación Cultural Miguel Hernández

C/Miguel Hernández,75

03300 ORIHUELA- España

El Director de la Fundación Cultural Miguel Hernández es Juan José Sánchez Balaguer. La entidad está regida por un Patronato integrado por instituciones públicas y privadas.

Para conocer más sobre las múltiples actividades de la FMH:

Web con multitud de contenidos hernandianos y un portal específico para los actos del Centenario. Puedes acceder a través de Fundación Cultural Miguel Hernández –

http://www.museosdeescritores.com/ESP_II/autor/mhernandez.htm o bien a través de miguelhernandezvirtual: http://www.miguelhernandezvirtual.com/xml/

Un abrazo en fraternidad y poesía

Gabriel Impaglione

Revista Isla Negra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una publicación de Norbanova, en "La Industrial", esta semana

Después de nuestro paso por EDITA Nómada Cáceres 2024 y la tarde de "desaforismos" con Félix José Ortiz, el pasado día 7, en el Au...