sábado, 24 de abril de 2010

NUESTRAS PRESENTACIONES EN LA FERIA DEL LIBRO DE CÁCERES, 24 DE ABRIL DE 2010 y NUEVAS FOTOS









Ha sido un día importante para la Asociación Cultural Norbanova y para quienes desde hace tres años tratamos de continuar adelante con un proyecto editorial sencillo, sin ánimo de lucro, y con el punto de mira de difundir la literatura en sus distintas modalidades a través de ediciones que intentamos cuidar para hacerlas cercanas al lector, comenzando por aquellos más jóvenes, cantera de quienes lo serán en el futuro, como ha ocurrido hoy con la entrañable presentación que en la Carpa de la Feria del Libro de Cáceres se ha vuelto a realizar de la obra "Luna lunera, ¡quién alcanzarte pudiera!", y que las autoras han dejado prácticamente en manos de Amelia, nuestra cuentacuentos, que una vez más ha hecho las delicias del numeroso público infantil que llenaba la sala, prácticamente abarrotada como ya ocurrió en diciembre del año pasado cuando estrenamos esta obra en la Biblioteca Pública. Pequeños y mayores han disfrutado con los cuentos de Pilar López Ávila hasta el punto de que si pretendíamos "escenificar" sólo uno de ellos, Amelia tuvo que echar mano de sus portentosas dotes interpretativas para dar entrada a los personajes de "¿Dónde vas, Yulieta?, aunque dejando en el aire el desenlace, para no desvelar el misterio y en definitiva, animar a la lectura, que es de lo que se trata. Desalojada la Sala, unos minutos después, cambiamos de género con la presentación de "El Asombro Escondido", perteneciente a la Colección de Poesía. No encontrándose entre nosotros su autor, Jesús García Calderón, aunque con el recuerdo todavía muy vivo de su cálida lectura el pasado día 20 en la Facultad de Letras, el profesor José Luis Bernal supo llenar esa ausencia con sus palabras sobre el poemario, las referencias a la poesía y la personalidad de Jesús y la maravillosa lectura que hizo del poema "Confesión de Partida", a la que se unió luego la que yo mismo hice de "Alma Cautiva". El público, inmensa minoría, resultó agradecido y receptivo. Nos acompañó en la mesa la ilustradora de la obra, María Adela Cornejo.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por el extraordinario esfuerzo de Norbanova. Es un placer colaborar en un proyecto tan necesario en Extremadura. Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar

Ya solo queda una semana para que presentemos "El mapa de mis palabras", de Pilar Alcántara

Esta semana comenzará una nueva edición de la Feria del Libro de Cáceres. Un año más, la Asociación Cultural Norbanova (Sección Editorial) e...