domingo, 21 de abril de 2013

Ya está aquí la Feria del Libro

Con la semana del "Día del Libro" a la vista, los prolegómenos de la Feria del Libro se han caracterizado por diversas convocatorias relacionadas con la literatura. El lunes se inaugura la Feria, pero ya el jueves 18 asistíamos a la presentación del libro "Las dos muertes de Salvador Buendía", novela que es la opera prima del magistrado Mariano Mecerreyes Jiménez,  madrileño, pero afincado en Cáceres, que publica Algaida y que resultó finalista en el último premio de novela "Ateneo de Sevilla". Gran expectación la que suscitó la puesta de largo del libro, en el Salón de Actos del Colegio Provincial de Abogados y con el apoyo logístico de la Librería Figueroa. Importante presencia del colectivo jurídico de la ciudad, que arropó incondicionalmente al escritor, poniendo de manifiesto una vez más, que materias tan distintas como el Derecho y la creación literaria también pueden ser compatibles. 





Ya en sábado, con la música y la lírica de Pablo Guerrero y sus "Lobos sin dueño", rondando cerca, en el Gran Teatro, la Asociación Cultural "Letras Cascabeleras" estrenaba en el bar María Mandiles, el número 2 de su Revista "La Conserva", de nuevo con un formato absolutamente innovador para albergar poemas, obra gráfica y relatos enrollados. Se eligieron esta vez unos pequeños Tupperware, con colores e identificación personalizadas. Con María Durán como maestra de ceremonias, se dio entrada a los autores colaboradores, cuyas obras fueron desfilando ante un público que disfrutó de una multiplicidad de géneros y recursos literarios que da continuidad a un proyecto al que merece la pena acercarse. Entre los nombres que participan en este segundo capítulo de "La Conserva":  Isabel Blanco, Rosa Perona, Felipe Zapico, Mayka Cortés, Geni Andrada, Antonio Gómez, Manuel Cobos, Marce Solís...




Un momento de la presentación de "La Conserva"

Mañana lunes 22 de abril se inaugurará la Feria del Libro de Cáceres 2013, en la que como venimos diciendo estará presente un año más la Asociación Cultural Norbanova, en la mañana del sábado 27, de 12 a 13 horas, con la presentación de sus novedades editadas en 2013: Itinerario de Melancolía, Norbania 3 y Las sabrosas aventuras de Pringosona Rodríguez, que acaparará la mayor parte de este tiempo literario con la implicación del público más pequeño y los juegos, acertijos y demás divertimentos que las autoras están preparando. Pero muchas más presentaciones y libros se congregan en esta Feria cuyo programa reproducimos. Deseamos toda la suerte y el éxito a quienes en ella participan. 











No hay comentarios: