domingo, 25 de agosto de 2013

Primera aproximación al contenido de Norbania 4: Los poetas

En breve Norbania 4 estará en imprenta y como anticipábamos, podremos disfrutar de ella en septiembre. También en ese mes nos gustaría presentarla, aunque por el momento, y dadas las dificultades de agosto para contactar con los colaboradores y planificar cualquier evento, tendremos que esperar un poco para concretar cómo será ese acto de presentación, aunque nos gustaría que en él tuvieran cabida literatura y música como en ocasiones anteriores. Estamos igualmente buscando un lugar idóneo para reunir a todos los fans de la Revista, quizá al aire libre, pues auguramos que el buen tiempo se mantendrá todavía con nosotros pese a la proximidad del otoño. Lo mismo nos está pasando con el Aula de la Palabra. Será necesario esperar a septiembre para tener claro quién o quiénes participarán.

Lo que sí sabemos y podemos ir desvelando es el elenco de Norbania 4. Aunque lo primero es dar las gracias a todos los que han colaborado enviándonos sus aportaciones, muchas de ellas inéditas, permitiendo una vez más dar continuidad a la Revista. Autores e ilustradores han realizado un magnífico trabajo, y desde la A.C. Norbanova queremos expresarles nuestra más sincera gratitud.

Como decíamos, en Norbania 4 hay realmente de todo: poesía, narrativa, ensayo, cuento infantil, e incluso algún artículo sorprendente, como el que Antonio Manuel Corredera dedica a "La Fala", y que además está escrito "en fala".  Comenzando por los poetas, y con el liderazgo de Juan Carlos Mestre, que además participa como artista visual, aportando las imágenes de portada, contraportada e ilustraciones interiores, han colaborado en Norbania 4 autores como Hilario Jiménez Gómez, Marta López Vilar, José Manuel Díez, Victoria Mera, Carlos Ortiz o Daniel Casado. Esto es, siguiendo la filosofía que ya es propia de la Revista, combinación de autores consagrados con otros que están empezando o no son tan conocidos.  Para ir acercándonos a ellos, nos detendremos ahora en dos: Marta López Vilar y José Manuel Díez, de los que ofrecemos unos pequeños datos:


MARTA LÓPEZ VILAR (Madrid, 1978).  Doctora en Filología Española. En 2003 obtuvo el premio “Blas de Otero” de poesía por el libro De sombras y sombreros olvidados (Madrid, Amargord, 2007) y en 2007 ganó el premio “Arte Joven de Poesía” de la Comunidad de Madrid por su poemario La palabra esperada (Hiperión, 2007). Como traductora, ha publicado Elegías de Bierville de Carles Riba (Libros del Aire, 2011) y Dos viajes al más allá (ELR, 2005). Escribe artículos y reseñas de su especialidad en “Clarín” o la revista digital “Ojos de Papel”.



JOSÉ MANUEL DÍEZ (Zafra, 1978), prodiga su faceta de creador en múltiples escenarios: la narración breve, el artículo de opinión, la composición musical y la poesía. Ha publicado los libros de poemas 42 (Nuevas Letras), La Caja Vacía (Visor), con el que obtuvo el Premio “Cáceres Patrimonio de la Humanidad” y Baile de Máscaras (Hiperión, 2013), con el que ha ganado el XXVIII Premio de Poesía “Hiperión”.




2 comentarios:

Purificación dijo...

Me gusta. Loseguiré

Purificación dijo...

Lo seguiré. Lo aclaro por que lo he puesto todo junto.