sábado, 8 de marzo de 2014

Próximas veladas en el Aula de la Palabra

Esta semana podremos asistir, el viernes 14, en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública de Cáceres, a una nueva sesión del Aula de la Palabra, esta vez, en realidad, una clase "a dos", sobre un tema de grandísimo interés y actualidad: "La diversidad lingüística", de la que son ejemplo en nuestra Comunidad "Las hablas del Valle de Jálama, o Xálima", y los llamados "tres lugaris", Valverde del Fresno, Eljas y San Martín de Trevejo, en plena Sierra de Gata, en la provincia de Cáceres. Para conocer la realidad de este auténtico bien de interés cultural que es la "fala", tendremos dos ponentes de verdadero lujo que nos ofrecerán una visión del tema desde la óptica lingüistica/académica y desde la propia del hablante (en este caso, valverdeiru)

 José Carlos Martín Camacho es doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Extremadura, en la cual imparte clases como Profesor Titular de Lingüística General. Sus líneas de investigación se centran en el léxico y en la relación del lenguaje con la sociedad y la cultura. 

Antonio Corredera Plaza es valverdeiru, Diplomado en EGB. Vive y trabaja como Administrativo en Valverde del Fresno. Colabora con Sierra de Gata Digital y D&M. Gestiona un blog en valverdeiru y es muy activo en las redes sociales, donde realiza una gran difusión de esta lengua. 

Para quien quiera ir aproximándose al "valverdeiru", os dejamos enlace con página que coordina Antonio Correderahttp://valverdidufresnu.blogspot.com/ 



Invitamos pues a quienes se quieran acercar el próximo viernes, 14 de marzo, a partir de las 19:30 horas a la Biblioteca Pública de Cáceres, a esta interesantísima sesión donde tendremos oportunidad de conocer un patrimonio de nuestra Comunidad que hemos de difundir y proteger.

No pasará un mes antes de que el Aula de la Palabra vuelva a abrir sus puertas para recibir nuevamente a un poeta. Será David Morelló Castell, madrileño, poeta, escritor y periodista, con un amplio bagaje literario a sus espaldas y con último libro "Réquiem por un hombre cualquiera", publicado por Ediciones Vitruvio en 2013 que ha constituido una auténtica sacudida poética. Podremos escucharle en el Salón de Actos del Colegio Mayor "Francisco de Sande", el viernes 4 de abril, a partir de las 20 horas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya solo queda una semana para que presentemos "El mapa de mis palabras", de Pilar Alcántara

Esta semana comenzará una nueva edición de la Feria del Libro de Cáceres. Un año más, la Asociación Cultural Norbanova (Sección Editorial) e...