domingo, 22 de junio de 2014

Fin de Curso. Presentación de NORBANIA 5

Fin de curso. Al fin. Y qué buen postre para un año cargado de emociones y buena literatura. Lo hemos pasado genial hoy en "El Corral de las cigüeñas" con la presentación de Norbania 5. Tuvimos un entremés el viernes, en la Casa de la Mujer de Cáceres, con la presencia de la Directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, María José Ordóñez, pues este número extraordinario en el que solamente han colaborado mujeres, escritoras, ilustradoras, artistas plásticas, hemos pretendido que sea también un libro solidario, porque una parte de lo que se obtenga por su venta se destinará a la ayuda a las víctimas de la deleznable violencia machista cuyas funestas estadísticas soliviantan periódicamente los cimientos de nuestra convivencia. 



Lo de esta mañana ha sido una gozada y desde la Asociación Cultural Norbanova no podíamos haber imaginado un fin de temporada semejante. Grandiosa nuestra amiga y colaboradora Isabel Blanco Ollero, que desde Pamplona ha querido compartir con nosotros los eventos de estos días y echarnos una mano en la organización, con sus muchas tablas y su extraordinaria palabra poética. Estupenda Susan Santos que con su música y su cálida voz nos ha hecho pasar una matinée excepcional: blues para un verano recién estrenado. Fantásticas también las autoras que han participado en esta gala: Rosa Perona, Emilia Oliva, Antonia Cerrato, Pilar López Ávila, Caridad Jiménez, Victoria Pelayo, Purificación Claver, Isabel Blanco, Malén Álvarez, Antonia Marcelo, Marta Sánchez Flores, María Rubio Lacoba, Matilde Granado, María Polán, Miriam A. Gómez y Deli Cornejo. Sin vuestra generosa contribución todo esto no hubiera sido posible. Norbania 5 ya es una realidad y no queremos olvidarnos de aquellas otras que no han podido acompañarnos. Nuestra gratitud más sincera. La revista se puede adquirir a través de nuestro correo electrónico y también en librerías. De momento, en Cáceres: Librería Álvaro, Cervantes, Boxoyo, El Buscón, Libros y Café, Marisol. Damos pues por finalizado el curso. Un descanso nos vendrá bien. Hay que recargar energías de cara al otoño, en el que volveremos a retomar las riendas del proyecto que hace siete años iniciamos en la Asociación Cultural Norbanova. Esperamos que sigáis acompañándonos y nos hagáis creer en todo esto. 
Gracias de nuevo. 


Rosa Perona


Emilia Oliva


Pilar López Ávila


Caridad Jiménez


Antonia Marcelo


Susan Santos


Susan Santos


Victoria Pelayo


Puri Claver


Marta Sánchez


Antonia Cerrato


María Rubio Lacoba


Isabel Blanco Ollero


Malén Álvarez


Las fotos son de nuestra colaboradora Miriam A. Gómez Cornejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una publicación de Norbanova, en "La Industrial", esta semana

Después de nuestro paso por EDITA Nómada Cáceres 2024 y la tarde de "desaforismos" con Félix José Ortiz, el pasado día 7, en el Au...